Así se ha expresado Rajoy en la sesión de clausura de la convención autonómica que ha celebrado el PP en Palma de Mallorca para presentar a sus candidatos a los comicios de mayo y su programa electoral. De hecho,el líder de los ‘populares’ ha dedicado el grueso de su intervención ha desgranar los ejes y los principios que guiarán a los gobiernos del PP si ganan el 22 de mayo.
Rajoy ha asegurado que las comunidades tienen que ser «locomotoras» de esa recuperación. «No somos comentaristas de lo público sino gestores de los intereses generales de los españoles. Sabemos hacerlo y vamos a hacerlo. Desde las comunidades autónomas vamos a seguir colaborando para poner fin a los grandes problemas que tiene nuestro país»,ha enfatizado.
CREAR EMPLEO,»UNA URGENCIA NACIONAL»
En su intervención,ha recalcado que el programa-marco que han firmado todos los candidatos del PP es «el programa de todos» porque recoge unos principios que forman parte «de un gran proyecto nacional». Y ese proyecto nacional,ha proseguido, «requiere del concurso de todos,de manera especial de las comunidades autónomas»,que tienen que actuar como «locomotoras» de la recuperación y como «motores» culturales e institucionales «que empujan a la vez».
«No queremos comunidades enfrentadas,sino trabajando entre sí unas con otras,por el bien propio,pero también por el interés común porque sin el interés común no hay bien posible»,ha señalado el líder de la oposición.
Dicho esto,ha afirmado rotundo que el objetivo prioritario del PP es la creación de empleo,porque «crear puestos de trabajo es una urgencia nacional». A continuación,ha enumerado los principios de su partido,empezando por la «austeridad». Se trata,ha explicado,de «cuidar y tratar con respeto el dinero del contribuyente,al que le cuesta mucho ganarlo»,así como de contener el gasto público.
AUSTERIDAD Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
En este punto,Mariano Rajoy ha defendido la necesidad de «poner a dieta a todas las administraciones»,reduciendo el «gasto superfluo»,así como el número de asesores,personal de confianza y altos cargos.
«Algunos dicen que son el chocolate del loro,pero hay muchos loros y mucho chocolate»,ha manifestado,para recordar a sus candidatos que el programa del PP sólo permitirá diez consejerías como máximo en por comunidad autónoma. «Ya sabéis,diez consejerías como máximo»,ha exclamado.
Además,ha apostado por una «revisión y simplificación de toda la normativa autonómica y central»,ya que,ha resaltado,»sobran leyes,sobran decretos y sobran reglamentos». Según ha dicho,se necesitan «pocas leyes,que se entiendan,que sean razonables,que se cumpla y que no se cambien cada media hora» para que haya «seguridad jurídica».
«MENOS PROHIBICIONES Y MÁS LIBERTAD»
Rajoy ha manifestado que el PP quiere dar más relevancia a la sociedad,porque los españoles son «los motores del progreso y los que crean riqueza». Según ha explicado,su partido no aspira a sustituir a la sociedad «sino a desarrollar el mejor gobierno». «Cuando decimos más sociedad decimos menos regulación,menos imposiciones,menos prohibiciones,menos meterse en la vida de la gente y más libertad»,ha enfatizado,recibiendo una ovación.
En este punto,ha tenido duras críticas para los socialistas,quienes,a su juicio,»presumen de hacer políticas sociales que no hacen». «Creen que se pueden hacer sin crecimiento o sin empleo . O mienten o no saben lo que hacen,y así les va»,ha exclamado,para insistir que el PP lo que va a hacer es «lisa y llanamente una apuesta por la gente,por las personas y por la sociedad».
También ha sacado a colación la reforma de las cajas de ahorro y se ha quejado de que el Ejecutivo llegue «tarde,mal y a rastras,como siempre». Según ha dicho,en esta «sexta» reforma la prioridad no era la capitalización sino «la transparencia,decir la verdad y el saneamiento de las cajas» porque «eso da confianza y certidumbre».
En materia educativa,ha indicado que es «clave para el empleo» y ha defendido la «libertad» para que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos. Además ha defendido una «educación pública neutral» y se ha mostrado a favor de que «quien quiera pueda crear un colegio privado». Eso sí,ha recalcado que un socialista «no tiene derecho a convertir una educación pública en una educación socialista».
Finalmente,el líder del PP ha afirmado en España es necesario «un gobierno serio»,que sepa lo que hace,que tenga claros los objetivos y las medidas que hay que aplicar. «Los españoles pueden confiar en el PP,los que nos han votado y los que nos van a votar. Aquí hay un partido que no tiene más objetivo que servir al interés general de todos los españoles»,ha concluido.