En virtud de este acuerdo,el Gobierno de Canarias aportará para la anualidad de 2011,la cantidad de 58.800,73 a la isla de El Hierro,229.857,40 euros a Fuerteventura y 80.182,81 euros a La Gomera.
Este convenio contempla la realización de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género,y la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de servicios y centros públicos especializados,así como,en su caso,la puesta en marcha de otros nuevos,previa conformidad de las partes,para la protección integral y la asistencia multidisciplinar de las mujeres víctimas de violencia de género y personas de ellas dependientes.
Estos recursos están constituidos por el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (D.E.M.A.),como recurso de atención inmediata; Servicios especializados de atención,información,asesoramiento e intervención integral; y Recursos de acogida temporal en sus diferentes tipologías; centros de acogida inmediata,casas de acogida y pisos tutelados.
Por último,estos convenios estipulan también la sistematización,a través de los centros y servicios que integran la Red,de la información sobre violencia de género mediante el establecimiento de sistemas comunes para el registro,la compilación y explotación de datos de carácter regional e insular,en los términos que acuerden las partes.
En total,el Gobierno de Canarias invertirá en toda Canarias para el desarrollo del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género,más de 5 millones de euros para este año.