El secretario general del PSC,José Miguel Pérez,ha tildado de «desleal e indigna» la presencia de Santiago Pérez en la asamblea constituyente de la asociación política Socialistas x Tenerife (SxTF),a la que acudió en calidad de invitado.
En declaraciones a COPE Las Palmas,José Miguel Pérez ha considerado «impropia de un militante socialista» su actuación,máxime «en una persona como Santiago Pérez,con una trayectoria de más de 30 años desempeñando responsabilidades orgánicas y públicas en nombre del PSC».
El líder de los socialistas canarios ha puesto en duda la «calidad democrática» del ex portavoz parlamentario del PSC,quien aseguró que la formación se encontraba «secuestrada». «Le recuerdo que se celebró un congreso,que se obtuvo y se ganó limpiamente,y unas primarias en las que él fue uno de los que concurrieron. Las primarias las perdió democráticamente,porque la gente,en libertad y en secreto,tomo una decisión»,aseveró José Miguel Pérez.
Sobre la presencia de imputados en las listas del PSC,el presidente del Cabildo de Gran Canaria recordó que ya los había en la anterior ejecutiva y que tal condición «es simplemente una llamada de un juez a un ciudadano,sin que ello prejuzgue nada más». «Si se diese algún paso más y llegaran a estar acusados,separaríamos de las listas a esas personas»,apuntó.
José Miguel Pérez manifestó que la corrupción en Canarias «tiene marca en otras casas,en otras formaciones»,y aludió al caso Lifeblood,»una escandalera monumental que viene a ser el colofón de un montón de episodios».
El socialista reconoció que cualquier fractura en el seno del partido «duele»,pero criticó los movimientos de Socialistas x Tenerife,asociación creada por escindidos del PSC, para formar una coalición de izquierdas. «Dudo que sean de izquierdas cuando piensan concurrir a las elecciones con el PIL ,cuyo principal exponente está en la cárcel. Fantástico,viva la pureza»,concluyó.