La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Empleo,Industria y Comercio,a través del Servicio Canario de Empleo,convoca para el ejercicio 2011 el programa extraordinario de incentivos a la contratación laboral,incluido en el Plan Canarias Emplea,con una consignación presupuestaria de 7,8 millones de euros.
El programa tiene por objeto la concesión de subvenciones para determinados tipos de contratos de nueva creación o la conversión de los ya existentes en contratos indefinidos.
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones cualquier entidad,ya sea persona física,jurídica,y comunidad de bienes con capital íntegramente privado,que desarrolle una actividad empresarial acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social y que formalice nuevos contratos laborales.
Las empresas beneficiarias,que deberán tener su domicilio social en Canarias o un establecimiento permanente en el archipiélago,recibirán una subvención por importe equivalente a los costes de seguridad social a cargo del empresario del trabajador contratado.
Los contratos deberán tener una duración y mantenerse en vigor durante un período mínimo de doce meses,y deberán formalizarse con personas que figuren inscritas como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo con una antelación,como mínimo,de tres meses a la fecha de celebración del contrato.
Serán subvencionables los contratos laborales que se suscriban entre los meses de enero a noviembre de 2011,distribuidos en periodos temporales del 1 de enero a 30 de abril,del 1 de mayo a 31 de agosto y del 1 de septiembre a 30 noviembre de 2011.
Para los contratos laborales suscritos en el período de enero a abril,el plazo para presentar la correspondiente solicitud se extenderá hasta el día 10 de mayo,para los suscritos en el período de mayo a agosto se extenderá hasta el día 10 de septiembre y para los suscritos en el período de septiembre a noviembre será hasta el día 10 de diciembre de 2011.
El importe máximo total asignado a la convocatoria se distribuirá entre los tres períodos comprometidos a razón de 2.600.000 euros para cada uno.