Néstor López,marino mercante,lleva al frente del municipio de Agulo como Alcalde desde varias legislatura. A pesar de su edad –aún es un hombre joven—lleva a sus espaldas la experiencia de timonear una localidad con muy pocos recursos y con un territorio municipal bastante limitado. A pesar de ello,cree que “la vocación de servicio al ciudadano por parte de su Equipo de Gobierno,está más que demostrada a través de un gran trabajo,de un constante esfuerzo y de una alta responsabilidad”.
Cree que precisamente esa vocación,“no es un planteamiento nuevo, y eso es lo que ha mantenido vivo a Agulo,que es un pequeño pueblo con un número de habitantes determinado,un espacio geográfico corto,pero grande de fuerza y de un magno tesón por parte de sus vecinos y vecinas”.
En estas próximas elecciones,Néstor López afronta un nuevo reto electoral encabezando la candidatura de los socialistas en esta localidad. Y lo hace con la consciencia tranquila de “que a pesar de las dificultades económicas que padecemos,que han originado poca inversión”,afirma que “se han buscado en todos lados,se ha negociado con administraciones de igual o distinto color político y como conclusión,sabemos lo que tenemos,lo que deseamos,lo que hemos conseguido y somos conscientes de que todo no depende solamente de nosotros”. El Alcalde si es contundente al afirmar que “la buena gestión administrativa es la que ha dado garantías para el buen provecho en beneficio de sacar más rentabilidades”.
López señala que “hoy podemos decir que se han planteado multitud de iniciativas importantes. Algunas hemos conseguido llevarlas a cabo,pero las otras no”,señala,»aunque seguiremos luchando por ellas–afirma– como son las actuaciones que pretendemos en la Bahía de Lepe y Playa de Hermigua de construcción de una instalación portuaria que abran el Norte de La Gomera al exterior como lo estuvo antaño por vía marítima o “la tan deseada Residencia de Mayores,que posibilitará garantizar una mejor calidad de vida a cien usuarios en un futuro inmediato”. Cree y afirma que “no son promesas,son compromisos de trabajo y estamos empeñados en ello,hasta que lo consigamos”.
Néstor López apunta que “el principal objetivo de un equipo de trabajo como el que tenemos,es no esconderse,trabajar para mejorar,potenciar al máximo la estabilidad de la población en nuestro entorno y todo ello –señala– siempre produce aciertos y errores. Pero un gran acierto es manifestar con orgullo,que a finales del pasado año 2010,Agulo tenía el índice de paro más bajo de La Gomera y también de algunos municipios de Canarias en proporción a su número de habitantes”.
“Creo en el futuro de este pueblo,luchamos por los derechos de nuestros habitantes a pesar de las adversidades,aunque a veces tropezamos con la falta de comprensión que nos obliga a no bajar la guardia ante los problemas,afrontando éstos de frente en ocasiones con sufrimiento,pero siempre siendo realistas” afirma y recuerda con cierta sonrisa,que “nadie puede dudar que los servicios municipales que se ofrecen a nuestros vecinos por su calidad y constancia son de los mejores de nuestra Isla”.
El Edil considera que “en ocasiones no siempre las vibraciones son buenas,ya que puede despuntar el desánimo cuando nos olvidan,pero creemos que teniendo como referente siempre,que aspiramos a todo y no a lo que nos quieren dar,eso es fundamental para seguir creyendo e impulsando nuestro desarrollo como colectividad”.