. De los cuatro cabezas de serie que podían caer en suerte al equipo colombino (entre ellos los otros equipos tinerfeños en la competición),el rival ha resultado ser el más duro,en cuanto es el único equipo ante el que las Silvia Martín no han puntuado y “el único que ha sido claramente superior a nosotros. Nunca hemos podido ganarles”,afirma Silvia Martín.
El técnico del CV Gomahara reconoce que “no ha habido mucha suerte”,pero también apunta que “ni mucho menos damos el encuentro por perdido. El Fígaro tiene ahora problemas tras la lesión de Gabriela,que contra nosotros siempre juega grandes encuentros. Tenemos por delante dos semanas para prepararnos y lo vamos a dar todo”. Pese a su trayectoria en la fase regular,en la que es el único equipo que tan solo han dejado de puntuar en un encuentro,no es imbatible. El Univol ya pudo con las de Gustavo Rodríguez y,además,“el play-offs se disputa en un terreno local,no tendrán la afición a favor,así que,ni mucho menos vamos a salir derrotadas de antemano. Nos queremos sacar la espinita que nos dejó tras ganarnos claramente cada vez que nos hemos enfrentados y esta es una buena oportunidad. Si vencemos este encuentro,lo tendremos todo a favor”. En caso de que las verdes y negras superasen los cuartos,en semifinales se enfrentarían al ganador del encuentro que enfrenta a Jamper Aguere y Univol.
Pese a la poca fortuna del cruce del título liguero,el técnico se muestra muy satisfecho con la primera vuelta completada por las suyas y con el rendimiento de su equipo: “Se ha confeccionado una muy buena plantilla y estoy bastante contenta. Es un equipo competitivo y no cambiaría absolutamente nada”,añade descartando refuerzos. De la primera vuelta sólo lamenta la falta de contundencia en algunos encuentros “en los que podíamos haber ganado 3-0,como en Arona Tenerife Sur,donde teníamos una ventaja de 1-0 y no supimos rematar la faena. Luego,otros encuentros han dolido más,como el que perdimos en La Laguna contra el Aguere,o con el Cuesta piedra,donde podíamos haber sacado un punto más. En cualquier caso,y lo he hablado con las chicas,no hemos visto ningún rival claramente superior a nosotros. Les hemos jugado de tú a tú a todos los equipos,nos hemos igualado a los mejores de la competición y eso es una noticia muy positiva”.