«Hay que cambiar el fondo de hacer política y la única formación que puede cambiar de verdad la política en las islas es la que representamos. El rechazo a esta forma de hacer política ya dura mucho tiempo y alguien tiene que abrir esa escotilla para que salga el ánimo ciudadano [de cambio]. Vamos a hacer posible que así sea»,sostuvo durante el Comité regional de su partido.
Pérez dijo que en el PSOE «hay un partido sólido» y se declaró «al servicio de un liderazgo»,el de los socialistas para afrontar unos «retos nada fáciles». «Nos dicen que tenemos que caminar con mucho en contra. No sé si las cosas para los socialistas,comprometidos por las desigualdades y por la libertad,han sido fáciles alguna vez,pero en ello va nuestra identidad,porque lo mismo le ocurre a muchas personas»,explicó.
«Hay mucha gente joven sin esperanza –aseveró–,sin trabajo,le pasa a mucha gente. Y cambiar esa condición constituye la genuina condición de nuestra militancia».
Pérez pidió que «el fragor» de la discusión interna no permita que «alguna nube nos nuble lo relevante»: «Lo que tiene que salir de aquí es la credibilidad y no ninguna carrera de poder».
El también presidente del Cabildo de Gran Canaria comentó algunas palabras del borrador de propuesta de programa político para las elecciones,donde se apuesta por un PSOE que «convierta las incertidumbres en luces» y por la esperanza de un «horizonte lleno de oportunidades»,destacando las posibilidades de Canarias dentro «del mapa de las relaciones internacionales»,al tiempo que resaltando la «increíble cantidad de materias primas» que tienen las islas para «la nueva economía» en temas como «cibernética o biosanitaria»,tales como la naturaleza y «los que se derivan del propio quehacer de los canarios».
Al comienzo de su discurso,Pérez realizó referencia y reconocimiento a Carmelo Artiles,un «buen socialista» y una «buena persona»,Darío Jaén y Domingo González Chaparro,fallecidos recientemente,a los que mostró «gratitud por lo que hicieron». Además,todo el Comité guardó un minuto de silencio en su recuerdo