El Comité Federal del Centro Canario Nacionalista,que preside Ignacio González,ha respaldado por unanimidad el acuerdo alcanzado con Coalición Canaria para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo.
El presidente federal de la formación centrista,Ignacio González,explicó que el CCN sale reforzado tras la decisión adoptada a mano alzada por los más de sesenta presentes en el Comité celebrado esta mañana en el Hotel NH de Santa Cruz de Tenerife.
El CCN cumple de esta forma con el mandato emanado del Congreso celebrado en 2008,que propugnaba la lucha por la unificación de las fuerzas nacionalistas.
“Este es el mejor acuerdo posible y el paso más importante para la unidad nacionalista en Canarias de cara a las próximas elecciones,así que podemos decir que hemos cumplido con el compromiso que asumimos en su día,evitar la división del nacionalismo en más de dos fuerzas”,sostiene.
En La Gomera
Tal y como había avanzado ya hace tres semanas GOMERANOTICIAS.COM,el pacto entre el CCN y CC a nivel insular está bastante avanzado,confirmándose la presencia de Victor Chinea,presidente insular de Coalición Canaria al Parlamento regional y por otro lado,Pedro Medina Calero,presidente del Centro Canario Nacionalista al Cabildo de La Gomera.
En el mismo sentido estamos en condiciones de afirmar,que la número dos al Parlamento de Canarias será Solveida Clemente,actual alcaldesa de Hermigua (CCN) y el número dos al Cabildo Insular es Manuel Arteaga,actual portavoz de CC en esta Institución.