El presidente del PP de Canarias,José Manuel Soria,y el secretario general,Manuel Fernández,han presentado a Javier Trujillo como el candidato de su partido a la Presidencia del Cabildo de La Gomera,quien anunció que este jueves ha presentado su renuncia a pertenecer al grupo socialista en la Corporación pasando así al de ‘no adscritos’.
Soria explicó en rueda de prensa que Trujillo también coordinará la campaña electoral en la isla y que con esta incorporación se pretende «conformar una base amplia dentro del PP para cambiar una manera de hacer la política forma de hacer –en referencia al PSC-PSOE que copa las administraciones–«. Añadió aquí que el PP intentará presentarse en todos los municipios para lograr «los mejores resultados posibles con total respeto al resto de formaciones,candidatos; con humildad,sin ofender,pero sin complejos».
«No tenemos ningún temor porque en democracia hay que poner propuestas sobre la mesa y convencer al máximo numero de ciudadanos»,ha proseguido Soria que recordó que aún no se conocen las candidaturas por islas al Parlamento de Canarias. Evitó así pronunciarse si por La Gomera concurrirá Esteban Bethencourt.
Trujillo expuso que lleva 12 años ocupando el cargo público de consejero en el Cabildo de La Gomera por el PSC,pero puntualizó que se dio de baja de este partido hace tres años. «He seguido en el grupo de gobierno porque fue con el que concurrí a las elecciones y por respeto a los ciudadanos»,dijo.
«Lo que me ha movido a estar en política es nuestra tierra y nuestra gente. No tengo que demostrarlo. Todos los gomeros me conocen»,continuó Trujillo quien enfatizó que ahora «llega una nueva ola». Aquí agradeció que le hayan acogido en el PP. Expuso que los populares gobernarán en el Gobierno y también en Canarias y por lo tanto eso beneficiará a la isla.
El ya exsocialista dijo que ofrece al partido «trabajo» y añadió que en las próximas semanas en el Cabildo mantendrá una oposición «constructiva». «Sigo teniendo los mismos derechos,voz y voto»,afirmó para expresar su talante de «sumar más que restar».