El candidato del PP a la Alcaldía de la localidad gomera de Valle Gran Rey y exdiputado de CC,Esteban Bethencourt,ha denunciado este jueves en la isla «los caciques son los socialistas» al tiempo que añadió que el PSC-PSOE se ha dedicado a «empobrecer el pueblo para hacerlo dependiente y manejarlo mejor».
Bethencourt se expresó de este modo en rueda de prensa al tiempo que afirmó que con su incorporación al PP «nace una alternativa no sólo al PSC,que ha llevado la hegemonía en La Gomera,sino que también se abre la posibilidad de una nueva forma de hacer política para servir a los gomeros».
El ahora popular apuntó que «se ha hecho una política en La Gomera que no tiene que ver con el resto de las islas». «Lo que se hace aquí no tiene nada que ver con el resto. Aquí se han secuestrado unas cuantas cosas importantes para los jóvenes como la forma de hacer,la creatividad,la imaginación,la democracia»,afirmó para rematar que si no se logra se presentan mociones de censura.
En este punto,se preguntó a qué obedeció la moción que se presentó en su día contra él. «El PSC se quedó en un 30 por ciento de la base municipal y eso les puso nerviosos y terminó en el aquí todo vale»,denunció para insistir en que las censuras «no respondieron a que había que mejorar la política para los vecinos,sino a intereses particulares». Bethencourt justificó que la actual ruptura en el PSOE de Valle Gran Rey «no es una casualidad»,sino que parte de los compromisos adquiridos en la moción.
«EXPERIENCIA,SALUD Y ME LO PIDEN»
«Vamos a echar el resto»,señaló sobre su candidatura para subrayar que «tengo más razones que nadie». «Primero porque tengo experiencia política,salud,y Valle Gran Rey me lo está pidiendo». «Goberné 29 años,3 meses y 3 días. Hasta el 22 julio de 2008. En Valle Gran Rey en dos años han arruinado el pueblo más próspero de La Gomera. La moción funcionó para ellos,pero no para el pueblo. Se le dio una patada al resultado de las urnas»,resumió.
Afirmó además que «los golfos están en la calle» y planteó que como no pudieron sacarlo por las urnas lo intentaron con los jueces.
De igual forma aseguró que no tiene «ningún complejo». «Nos marchamos de CC,no porque no creyéramos en el proyecto,sino porque nunca fue nacionalista»,espetó para denunciar que «CC cada vez es menos nacionalista y más PSOE» y recordó que la coalición ha apoyado a Zapatero,»causante de la ruina de este país».
«Esta legislatura va a ser el principio del fin y del proyecto del PSOE en La Gomera. No aguanta más»,ha sentenciado para criticar no que se haya reducido el presupuesto del Cabildo a la mitad,sino «que el techo crediticio esté totalmente hipotecado». «Por eso no hay futuro. Las ideas son las mismas. Han regado de infraestructuras la isla que no sirven para nada»,criticó.
Por último,el candidato popular dijo que hay que tener atención,ya que «cuando aparecen opciones nuevas,ya hay alguien con la tijera para cortarla». «Como ya no tenemos miedo a nada. Pues por eso nos incorporamos a este proyecto con posibilidades y vamos a dar todo para que el PP no sea el partido de los caciques,que son los socialistas. Son la derechona»,mantuvo.