Esta muestra refleja los diferentes festejos que tienen lugar a lo largo del año,así como datos relevantes sobre su historia y explicaciones claves sobre su geografía. Dos de los paneles están dedicados a señalar los lugares de interés y otro se dedica a las principales tradiciones y la gastronomía del lugar.
La muestra ha sido cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente,Medio Rural y Marino,el Gobierno de Canarias,el Ayuntamiento de Agulo,Aider La Gomera,el programa Leader,y Europa Feader.
Esta exposición tiene carácter permanente y contribuye a complementar la acción informativa que se presta en la Oficina de Turismo de Agulo.
El Consistorio Local de Agulo considera que esta es una apuesta más a favor del conocimiento y para el enriquecimiento turístico del lugar,que viene a sumarse a otras acciones puestas en marcha como la distribución de varios paneles panorámicos a lo largo del municipio,la publicación de una guía con una extensa lista gastronómica y establecimientos alojativos,así como las exposiciones culturales de la casa del pintor José Aguiar y la futura infraestructura del mirador de Abrante.