La inscripción se puede realizar en la secretaría del Centro Asociado (calle San Agustín,30,en La Laguna) o a través de Internet en la dirección http://www.quned.es/mvg/senior/tenerife. La inscripción en cada uno de los cursos tiene un coste de 50 euros. Todos los cursos cuentan con una única sesión semanal (los jueves) de una hora y media de duración desde el próximo 3 de marzo hasta el 30 de junio de este año.
En la edición de este curso,el plan de estudios incluye tres cursos: ‘Informática: Internet,correo electrónico y tratamiento de la imagen’,a cargo de la profesora Carina Soledad González González; ‘Ocio,animación sociocultural y terapias alternativas’,del que se hará cargo el profesor Juan Francisco Trujillo Herrera; y ‘Prevención del deterioro cognitivo: Estimulación mental y de la memoria’,a cargo del profesor José Betancort Martín.
UNED Senior es un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal dirigido a personas mayores de 55 años Sus objetivos son ofrecer formación en temáticas que interesan a este colectivo social con el fin de mejorar su calidad de vida,ofrecer conocimientos y aprendizajes para el desarrollo integral y la autonomía personal,así como favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y dar elementos para un mejor conocimiento del entorno cultural.
Las personas que participan en el programa Senior encuentran en la UNED un espacio universitario propio en el que pueden intercambiar conocimientos y experiencias,con acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) propias de esta universidad semipresencial y con un itinerario formativo flexible,adaptado a las necesidades de cada estudiante que los estudiantes pueden definir gracias a la orientación personalizada que caracteriza a la UNED.