Durante la primera mitad los colombinos fueron ligeramente superiores tanto en el control del esférico como en las ocasiones malogrando algunas muy claras. En los instantes finales de este periodo aparaceieron los inoportunos protagonistas,los árbitros. Tras la expulsión del delegado de campo local la presión desde la grada se hizo mayor influyendo en la actuación de los trencillas quienes perjudicaron notablemente a los de Juan Herrera en la consecución de sus intereses. De este modo y tras no sancionar tres faltas más que evidentes llegó el empate a dos tantos con los que se llegaba al descanso.
En el comienzo de la segunda parte el Gomera FS,fiel a su estilo,regaló dos tantos tras salir de la caseta merced a una actitud inactiva que conllevaba remar a contracorriente para intentar remontar un encuentro que tras ir por encima en el marcador se veía de nuevo por detrás como ha sucedido en anteriores encuentros. Con un juego más que arriesgado los gomeros presionaron en cancha rival sin darle muchas oportunidades a los grancanarios quienes se limitaron a llegar al marco defendido por Iván por medio de contraataques. Tras diversos intercambios de anotaciones por ambos bandos los colegiados se encargaron de desestabilizar al cuadro visitante con la señalización de 5 faltas que no contabilizaron los técnicos gomeros. Junto a esta extraña situación se produjo la primera expulsión de la carrera deportiva de Juan Herrera un técnico que nunca había sido amonestado y que tras un grave error arbitral tuvo que abandonar el banco al mismo tiempo que su delegado. El árbitro,de espalda al banquillo,escuchó la recriminación desde el banco gomero y sin mediar palabra expulsó al entrenador cuando quien había realizado la protesta era el delegado de la expedición. La bochornosa actuación no se quedó en lo ocurrido hasta el momento sino quen regalaron dos doble-penaltis a los locales uno de ellos a tan sólo 20 segundos del final. No todo fue error arbitral,para ser justo debemos destacar las numerosas ocasiones falladas con balones a la madera incluido que un partido más no permitía que los gomeros se hicieran con la contienda.
El propio Juan Herrera haciendo balance de lo sucedido destacaba la determinante actuación arbitral y la capacidad de reacción de sus pupilos que no se dejaron influenciar por las decisiones de estos. Como aspecto negativo valoró la falta de puntería de sus jugadores quienes generan gran cantidad de ocasiones claras que no son materializadas y que posteriormente generan finales muy ajustados y con bastante incertidumbre. La expedición del Gomera FS estuvo coformada por Iván,Rubén,Domingo,Samir,Bernardo,Javi,Jose y Aday siendo los goleadores del mismo Samir,Javi y Aday todos ellos por partida doble y Jose Antonio quien anotaba el séptimo tanto a pocos minutos del final.
Con este resultado la escuadra insular se mantiene en la novena plaza separados de la zona de descenso en 15 puntos. El próximo encuentro está previsto para el sábado a las dos de la tarde frente al Agüimes un conjunto que está instalado en la zona alta de la tabla y que ya ganó a los gomeros en el encuentro de la primera vuelta por 5 a 3.