Un avión de la compañía alemana Air Berlín activó el protocolo de seguridad este domingo cuando procedía a aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote. Según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA),el vuelo 2310 procedente de la ciudad alemana de Dusseldorf activó el protocolo de seguridad cuando se aproximaba a Guacimeta,aunque no fue necesaria la intervención de ninguno de los miembros de seguridad que le esperaban en la pista.
El vuelo 2310 de Air Berlín despegó de Dusseldorf a las 06.50 horas de este domingo,hora local,y estaba previsto su aterrizaje en Lanzarote a las 10.10 horas. Sin embargo,la activación por parte de la tripulación de este Airbus A330 del protocolo de seguridad hizo que en la pista esperasen a la aeronave,entre otros dispositivos,efectivos de bomberos.
No obstante,AENA aclara que a las 10.45 horas ya había finalizado toda la intervención y que,afortunadamente,no fue necesaria la participación de ninguno de los efectivos de seguridad requeridos. AENA no ha querido confirmar las causas que llevaron a este vuelo a activar el protocolo y se remite a la compañía aérea