Núñez Feijóo,que asistió hoy al acto de presentación de los cabeza de lista de su partido al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento capitalino,José Miguel Bravo de Laguna y Juan José Cardona,respectivamente,destacó además del líder del PP en las islas que es un «político de fiar»,que si gobierna «no se va a llevar nada».
En política hay que decir la verdad,gestionar la realidad y animar a los ciudadanos para que sean exigentes,indicó el presidente de la Xunta,quien,según Soria,representa el cambio que deben conseguir las islas en las próximas elecciones autonómicas y locales,y España en las generales,pues «también tienen derecho a ser tierras de oportunidades como está logrando Feijóo en Galicia».
El presidente de la Xunta consideró que es necesario renovar la ilusión que se tuvo en España en los años ochenta cuando llegaron los socialistas al Gobierno y en los noventa cuando ganó José María Aznar.
Añadió que en el 2004 «un señor que hablaba como un profeta,sin tener una sola experiencia en la gestión pública y sin haber gestionada un euro»,recibió la octava potencia económica del mundo para gestionar,y ahora «vamos de primeros en paro y en desempleo en toda Europa».
Esa persona,sin nombrar a José Luis Rodríguez Zapatero,»ha puesto» a esa potencia la primera «en todo los datos negativos de crecimiento,paro y solvencia» y «de ella ya solo queda el nombre de España».
Feijóo pidió a los canarios que la misma ilusión y confianza que le dio a él el pueblo gallego se la den a los candidatos del PP porque «creen en el progreso,la prosperidad y la libertad,y que la ideología no se impone sino que se pone al servicio de los demás».
Además,consideró que «no se quiere más a Canarias desde un nacionalismo cerrado,sino desde una ideología abierta,respetuosa y orgullosa» como es la del PP.
Soria destacó la experiencia de Bravo de Laguna y Cardona,que «saben lo que hay que hacer»,y aseguró que apoyarán el campeonato de baloncesto Mundobasket 2004 y la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2006,porque en política no vale «acabar con todo lo que venía haciendo el gobierno anterior».
«Que no nos pase como cuando nos sustituyeron»- en el Cabildo y en la capital grancanaria-,que el gobierno del PSOE y NC en la corporación insular «borró del plumazo el Gran Canaria Ballet,y el Foro Literario Vargas Llosa,señaló Soria,quien además lamentó que se quitara la bandera de la isla de la Fuente Luminosa.
Una bandera que Bravo de Laguna aseguró que volverá a ondear si preside el Cabildo,institución que,a su juicio,debe ser la «protagonista» de la isla y cuya administración pretende reducir.
Bravo de Laguna consideró que es necesario devolver la confianza a los ciudadanos de la isla,que ha encontrado «tristes,melancólicos y desanimados» en el recorrido que ha hecho por los municipios de la isla.
Un desánimo que también Cardona dijo que ha hallado en la capital,a cuyo alcalde,Jerónimo Saavedra,criticó por situarse «por encima del bien y del mal» y echar la culpa de su «incapacidad» para gestionar a los responsables de las grandes áreas de su gobierno,que no concurrirán en su lista el próximo 22 de mayo.