Este domingo los cielos presentarán en Canarias intervalos nubosos con nubosidad alta y las temperaturas permanecerán sin cambios,según la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia vientos del nordeste de flojos a moderados,más intensos en las costas del noroeste y sureste.
Las temperaturas mínimas en las dos capitales canarias serán de 17 grados y las máximas de 22.
En cuanto al estado de la mar,prevé mar rizada a marejadilla en islas occidentales,y marejadilla a marejada en las occidentales,si bien en los canales entre islas y costas noroeste y sureste aumentará marejada con áreas de fuerte marejada durante la segunda mitad de día.
Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros,que aumentarán hasta los 3,aunque en las costas norte y oeste de La Palma y El Hierro,las olas alcanzarán los tres y cuatro metros,y disminuirán progresivamente hasta los 2 a 3 metros en islas occidentales.
Para el lunes,prevé cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas del día en el norte y este de las islas mas occidentales,mientras que en el resto habrá intervalos de nubes altas.
Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento será del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las costas del norte,sureste y noroeste,así como en las medianías y zonas altas.