En ese instante,la redacción de Gomeranoticias,se puso en contacto con su servicio informático local en La Gomera para anunciarle el incidente técnico y poder incorporar a la red nuestras informaciones nuevamente.
Pasadas dos horas,se nos informó que la situación era un poco más complicada y tardaría “algo de tiempo” en buscarse una solución,algo a lo que siempre cuando se habla de internet podemos estar todos expuestos.
El ‘apagón’,generó a partir de ese momento,numerosas llamadas,avisos en facebook,correos electrónicos de lectores desinformados sobre lo que estaba sucediendo,máxime cuando ni siquiera, se podía incorporar en esos primeros momentos el aviso de “estamos en mantenimiento” al intentar aperturar la web. Es que no teníamos página alguna.
Ese mismo martes,a las doce de la noche,se nos informa que un “avance premeditado en los sistemas de seguridad de la web’ provocó la “desaparición completa” de todos sus datos,lo que originaría que a partir de ese momento,Gomeranoticias.com tenía el triste calificativo de ‘desaparecida’ o ‘totalmente destruida’.
Tenemos que reconocerles,amigos lectores,que no es una situación fácil. Cuatro años de trabajo y de esfuerzo continuado se borraban de repente y comenzaba entonces,la angustia de no poder comunicarlo y compartirlo,solamente a través de los medios que anteriormente mencionábamos.
Empieza a partir de ahí, un trabajo a contra reloj por parte de nuestro servicio informático,que aún no se ha detenido. En primer lugar,la construcción urgente de una nueva portada o página,que pudiera dar contenido a GOMERANOTICIAS.COM,más tarde la incorporación de centenares de noticias de variada índole que pudieran facilitar además,la confecciones de los apartados que se ofrecen en el digital,y lo peor de todo,que la actualidad informativa seguía pasando y nosotros no éramos partícipes de ella.
Y así ha sido la situación,hasta que en la noche de este viernes,aproximadamente a las 20:30 horas,se incorpora on line GOMERANOTICIAS.COM.
Y lo hace con deficiencias,ya que aún queda más de la mitad del trabajo por hacer. Pero…. uff,se introduce ya desde esta redacción,desde estos teclados que esperaban nuestros dedos, las primeras noticias de nuestra Isla y del Mundo de una forma fluida,normal y rápida.
Minutos después de la conexión,notamos la incorporación de nuestros lectores a la web. Sentíamos de repente que estaban ahí a la espera,realmente nunca lo dudamos pero la paciencia podía tener un límite y eso…es de las mejores sensaciones de estos días. Llegan paralelamente entonces, nuevamente los mail,los avisos en la red social,las llamadas telefónica, las comunicaciones con todos, celebrando lo que 70 horas atrás parecía imposible. Habíamos vuelto nuevamente y por supuesto con más ganas.
Nosotros,los que junto a ustedes hacemos Gomeranoticias.com,no queremos entrar en detalles sobre lo sucedido. Sinceramente no vale la pena. Sabemos que se han originado innumerables comentarios de toda índole,algunos de ellos origen a lo mejor del desconocimiento y otros sinceramente gratificantes.
Lo importante es que estamos nuevamente aquí. Ya lo dijimos en el facebook,el ‘Silencio Amordazado’ del que un día habló el poeta,fue momentáneo,pero nunca –en esta ocasión—definitivo.
Por último,queremos informar,que sobre la página en estos momentos se está aún trabajando. Mientras ustedes leen las noticias,por detrás se encuentra Javier,adecuando,adaptando e incorporando parámetros informáticos que ni siquiera nosotros entendemos.
Queremos agradecer también,la paciencia de las empresas publicitarias que en las próximas horas verán incorporados sus banner respectivos. Nuestro agradecimiento sincero a los compañeros de los medios de comunicación como Televisión Canaria,Radio Televisión Insular de La Gomera,Radio Ipalán,Onda Tagoror,Diario de Avisos,Canarias7,Canariasahora.com,Europa Press,Agencia EFE,Gomeradeportes.com,que se pusieron en contacto con nosotros para ver lo que sucedía,así como diversas agencias de publicidad,que siguen apostando por este digital y como prueba de ello está la contratación a pesar de los pesares, del banner publicitario de Coalición Canaria a nivel regional que encabeza nuestra portada,contratado minutos después de la nueva conexión. A todos,de verdad,muchas gracias.
También a los representantes institucionales,gabinetes de prensa,empresas y otros organismos y entidades que nos han prestado el apoyo durante todos estos días.
Y a ustedes,a los miles de lectores que nos ‘localizan’ minuto a minuto,les agradecemos y les mostramos nuestro mayor afecto. Sabemos que formamos parte de la sociedad en la que estamos y ustedes son la mejor prueba de ello.
A todos muchas gracias y esperamos ir adecuando la página a su máximo rendimiento durante este fin de semana.
El Equipo de Redacción de Gomeranoticias.