Pedro Sánchez

Playa de Santiago se convertirá entre los días 4 al 13 de marzo en un auténtico pueblo del oeste americano con motivo de la celebración de sus carnavales cuyo programa de actos está ya ultimado tras los últimos retoques aportados por la Comisión Mixta de las carnestolendas y el Ayuntamiento de Alajeró.
Será el próximo día 4 de marzo a las 19:00 horas cuando se dará “el pistoletazo” de salida a unas fiestas que poco a poco se han ido buscando un hueco importante entre los Carnavales de La Gomera,con la llegada del “Sheriff Condemor al Condado de Playa de Santiago” a poner orden con su ayudantes,siendo recibido por el “Gobernador” del lugar y demás autoridades para jurar su cargo.
Pero será precisamente al día siguiente,5 de marzo,cuando a las 11 de la mañana y dentro de lo denominado “Día de la Familia” se presentará el “fuerte chico”,lugar que durante estas fiestas será el centro de atracción y ocio con juegos para todos y el primer baile,ya por la tarde-noche de mascaritas amenizado por Tomás Duque,conocido como ‘León de Olkahoma’ y el ‘Dj Kiko de la ciudad de Texas’.
Los organizadores tienen prevista la celebración del ‘Gran Show del Oeste’ en el Salón ‘Pistolero vístete de cabaretera’,una alusiva representación al tradicional ‘chico vístete de chica’ a partir de las 19:00 horas,mientras durante todo el día el ‘Fuerte Chico’ mantendrá como el resto,las actividades lúdico festivas.
El 7 de marzo,llega el cine con la película “Aquí llega el Condemor de la Pradera” protagonizada por Chiquito de la Calzada a partir de las 19:00 horas. Y el día 8 de marzo,a las 18:30 horas tendrá lugar la Gran Lotería de piedras en la plaza de El Carmen con “Paty Nube Blanca”.
El día 9 de marzo,se celebrará el esperado “Gran Rodeo” con el toro más bravo procedente del Condado de Califorina,mientras el envite,el dominó y el póker forman parte de la Fiesta de la Cerveza.
Y llega el día 10 de marzo, aunque aún está por confirmar, lo previsto es a las 16:00 horas dar comienzo el Festival Infantil con la actuación de los niños y niñas de los colegios del municipio y a continuación a las 19:00 horas,Cantinflas será el protagonista con la película ‘Por mis pistolas’
El 11 de marzo a partir de las 19:00 hora el Carnaval de Playa de Santiago,explota definitivamente con la celebración del Gran Coso Apoteosis del Carnaval del “ Lejano Oeste….. con Paty Nube Blanca” y a continuación Baile con las Orquestas Gomera y Wamampy,que durará hasta altas horas de la madrugada.
Castillos hinchables y otras actividades desde las once de la mañana se llevará a cabo el día 12 . Y por la tarde las 19:30 horas dará comienzo el tradicional Entierro de la Sardina acompañada de su sobrina Paty,Autoridades Civiles,Eclesiásticas y Militares del Carnaval,Banda de Música y Bomberos Voluntarios y como colofón un baile amenizado por las orquestas Wamanpy y Chinguarime Band.
El Carnaval de Playa de Santiago,cuenta con la colaboración estimable de todos los vecinos y todas las vecinas de la localidad “sin los cuales,difícilmente sería posible el éxito de todos los eventos previstos” se señala desde el Consistorio municipal.