Germán García Delgado ha sido elegido como candidato del CCN a la Alcaldía de Fasnia de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de mayo. García Delgado ya apunta cuál será la principal idea sobre la que vertebrar su programa. “El ciudadano no sólo va a elegir cuando vaya a la urna el próximo 22 de mayo,también lo hará durante el mandato mediante presupuestos participativos”,señala. 
El candidato centrista introduce de esta forma una notable novedad en la gestión de Ayuntamiento de Fasnia. “Los temas vitales para el desarrollo del municipio se tratarán con esta herramienta,que permitirá decidir a los vecinos y vecinas cómo quieren gestionar sus impuestos,qué pagan con ellos”,asegura.
 El CCN de Fasnia aboga por un proyecto transparente,con caras nuevas que buscará la cercanía al ciudadano dándole el protagonismo que ahora no tiene. “Vamos a recuperar la Democracia para Fasnia”,reitera.
 Además de los presupuestos participativos,los principales asuntos sobre los que incidirá durante la campaña y su posterior gestión,señala el hoy concejal en el Ayuntamiento fasniero,serán el la creación de empleo,por encima de todo,y la potenciación de los servicios sociales municipales,el desarrollo sostenible,la educación y la cultura.
 Un gestión que García Delgado califica como “innovadora e imaginativa,pero también realista,rigurosa y eficaz”. A ello añade que dicha imaginación será aplicada desde una posición de austeridad y rigor presupuestario,producto de la actual coyuntura económica.
 Germán García Delgado,de 46 años,ha sido durante dieciocho años primer teniente de alcalde de Fasnia,los cual le dota de un amplio bagaje y experiencia  en la gestión de lo público. Sin embargo,afirma que se rodeará de un equipo de caras nuevas que “hará que los vecinos identifique el Ayuntamiento como su casa,como el lugar donde se resuelven sus problemas”.