Municipio,donde se reunieron más de 450 atletas,lo que supuso un nuevo récord de participación en la historia de este evento,que hizo que Tenerife liderara el medallero Regional siguiéndole,Gran Canaria,Fuerteventura,Lanzarote,La Palma y La Gomera
Como se detalla,la Isla de Tenerife lidero el medallero con 50,le siguió Gran Canaria con 20,la tercera posición fue para Fuerteventura con 8; a continuación aparece Lanzarote con 5; le sigue la Palma con 4 y finalmente la Isla de la Gomera con 1 medalla.
Todos estos metales,dicen mucho del auge que se vislumbra en el horizonte con unos 200 jóvenes atletas que se han iniciado por primera vez esta importante competición de invierno. (Denominada por la R.F.E.A. y la I.A.A.F.,como pista cubierta,hecho que en nuestras subtropicales islas,lo vivimos en la pista al aire libre,en nuestra típica estación invernal).
El Club Escuela de Atletismo Almogrote-Cajacanarias,estuvo presente en dicho campeonato otro año mas esta vez en la Isla de Gran Canaria,con varios atletas naturales de aquella isla,que actualmente están fichados por el club gomero; y con algunos otros gomeros que por razones de estudios viven allí.
Destacamos entre esos atletas,al velocista Tegueste Rodríguez Fernándes (ascendientes de Cabo Verde). El cual,el pasado año no llego a estar en plena forma por una lesión. Aunque ya en esta temporada se encuentra recuperado y compite. Así que,esperamos ayude a lograr que el club gomero siga estando entre los 10 mejores de Canarias. De hecho,fue Tegueste,quien consiguió en los 60 metros lisos,llegar tercero a la meta. Colgándose en su cuello el bronce en la prueba de velocidad por excelencia de la pista cubierta ó de Invierno.