La celebración del Consejo de Gobierno de Canarias que tendrá lugar esta semana,podría incluir en su Orden del Día el cese de la actual gerente del Plan de Medianías de La Gomera,Milagros Bethencourt y en sustitución nombrar al actual concejal de Coalición Canaria en el municipio de Alajeró,Mario Herrera,según ha podido conocer Gomeranoticias.com de fuentes de toda solvencia.
Detrás de este cese y posterior nombramiento,podrían estar los últimos avatares relacionados con el abandono de diversos afiliados de Coalición Canaria de Valle Gran Rey y su integración en el Partido Popular de La Gomera. Debe tenerse en cuenta,que Bethencourt,ha sido desde siempre una persona relacionada estrechamente con esta agrupación del Sur de La Gomera,máxime teniendo en cuenta que su lugar de nacimiento es precisamente Taguluche.
Aunque la actual Gerente,no ha reconocido nada al respecto,portavoces tanto del PP como de Coalición Canaria,no han desmentido estas circunstancias,que podrían traer consigo,otras medidas relacionadas incluso con el personal que ejerce sus funciones en la Oficina del Gobierno de Canarias en la Isla.
Además de esta situación,se señala,que la actual representante del Ejecutivo regional en La Gomera,es “partidaria de impulsar los planes de contratación de desempleados a través de la Oferta que emane o divulgue la Oficina de Empleo para incorporar a los trabajadores a través de la empresa Gesplan al objeto de que ejerzan funciones de adecuación de senderos y otros,algo que se contrapone con las intenciones de determinados políticos de Coalición Canaria en estos momentos,que pretenden obviar esta tramitación,postura la de Bethencourt que puede resultar incómoda en estos momentos preelectorales por diferentes motivos”.
Milagros Bethencourt ocupa el cargo de responsable de este Departamento del Gobierno de Canarias desde el año 2009. Nacida en Taguluche (Valle Gran Rey), cursó sus estudios de Bachillerato en San Sebastián y a los 17 años,como la mayoría de la juventud de la isla,salió de La Gomera para continuar su formación en Tenerife.
Tras licenciarse en Sociología en la Universidad de La Laguna y aprobar las oposiciones,ha ejercido durante más de veinte años como funcionaria de carrera del cuerpo de técnicos de gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma canaria.
Sustituyó en la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera al anterior gerente,Juan Carlos Moreno,y durante su etapa en el actual cargo,se ha caracterizado por acercar estas dependencias al ciudadano e impulsar iniciativas como el fomento del empleo,actuaciones de senderos y zonas de medianías,el incentivo de actividades formativas también ha sido una de las constantes de su gestión.
Durante este tiempo y para ello,ha creado tres grandes áreas: la de Cursos y Formación,otra de Obras y Servicios y una última de Atención al Público.
Otra de las características de Bethencourt durante su todavía actual cargo,es el de llevar a cabo una importante labor de comunicación,acercando la gestión del Departamento a la prensa a través de comunicados constantes,que han impulsado mediáticamente la gestión realizada por el Gobierno de Canaria en la Isla.