Curbelo recuerda que se subvencionan proyectos de modernización y acciones de publicidad de la producción artesana de la Isla,así como los gastos derivados del desarrollo profesional de la actividad y concretamente las cuotas a la Tesorería de la Seguridad Social desde septiembre de 2010.

El Cabildo dispone de una partida económica de 30.000 euros para sufragar las ayudas a la artesanía,que podrán beneficiar a las artesanas y los artesanos que posean el carné en vigor o en proceso de renovación,domiciliados en La Gomera y que desarrollen su actividad en la Isla.
El presidente del Cabildo destaca que también se conceden hasta 1.000 euros para sufragar acciones de formación,pero matiza que la cuantía de las ayudas no podrá exceder en ningún caso el importe total de los gastos,incluidas las subvenciones que se reciban de otras entidades públicas o privadas.

Quedan fuera de las subvenciones la construcción,compras o reforma de locales,gastos corrientes como alquileres,luz,agua o teléfono o acometidas de servicios y obras en el exterior de los locales.

La Gomera dispone de un amplío y variado número de trabajadores que han sabido preservar oficios del pasado y convertirlos en un complemento para su economía,y hace hincapié en los esfuerzos del Cabildo para potenciar e impulsar el sector no sólo con las ayudas sino también con celebraciones como la feria insular de artesanía o el programa formativo implantado el pasado año.