Esta mañana se celebró la última sesión ordinaria del Pleno del Cabildo insular,que se contagió del sabor agridulce de la despedida,pues muchos consejeros dijeron adiós a la Institución ya que no concurren a las próximas elecciones.

“Esta es la grandeza y la nobleza de la política”,resumió el presidente Casimiro Curbelo,que agradeció a todas y todos el esfuerzo y la dedicación en pro del bienestar del pueblo de La Gomera.

El máximo representante insular aludió de forma concreta a consejeros como Eustaquio Dorta y Pedro Luis Correa,que han estado durante muchos años en la Institución,y a que aseguró que “las puertas del Cabildo han estado y estarán siempre abiertas para todos los ciudadanos,con independencia de que ostente o no un cargo político”.

Igual que el resto del equipo de gobierno y los miembros de la oposición,Casimiro Curbelo expresó sus mejores deseos para la nueva corporación que se forme tras el pronunciamiento ciudadano; aludió a las dificultades que habrá que superar como consecuencia de la difícil coyuntura económica actual,e insistió en que aún con todo,es un verdadero privilegio y un orgullo defender a la Isla y su gente.

El presidente del Cabildo ánimo,por último a que,sea cual sea el resultado de las próximas elecciones,se trabaje de forma conjunta para fortalecer la posición de La Gomera en el contexto regional y nacional.

Los representantes de todas las formaciones políticas coincidieron en que el trabajo desarrollado ha sido ilusionante y vale la pena,pese a todas las dificultades y pese a lo mucho que se deja en el camino,especialmente en el terreno personal.