La asociación ‘Pro Animal Gomera’ solicita a los partidos políticos y candidatos que “por una vez sean valientes y opinen oficialmente sobre la situación de los animales en La Gomera” de cara a las próximas elecciones.
El colectivo considera que falta menos de tres meses para las próximas elecciones municipales y “no nos cabe duda que están preparando sus campañas y discursos” y por ello exigen “a nuestros políticos que cumplan con su deber y apliquen la Ley vigente de Protección de los animales que por desgracia –añade—siguen ignorando”.
Afirman que “hoy no les vamos a exigir nada pero si vamos a pedirles que se comprometan de cara a los próximos comicios”. “Consideramos que los programas electorales son libres y supuestamente están para informar al ciudadano sobre los proyectos de cada candidato en varios ámbitos,pues creemos que ya es hora de que se mojen nuestros políticos y por eso les pedimos a los futuros alcaldes,o presidente del Cabildo que por una vez sean valientes y opinen oficialmente sobre la situación de los animales en la Gomera”.
Pro Animal Gomera señala que “cualquier que sean sus colores políticos o sus partidos,expliquen su posición y opinen,pero no nos valen frases elaboradas y promesas bonitas, sino unos proyectos concretos y realidades,ya que consideramos que basta ya del tópico ‘si pero no…’ y de ‘ya lo sabemos pero no podemos’ o el ‘ya veremos’
Pide Pro Animal Gomera que deben parar las “evasivas y promesas para conseguir votos. Queremos respuestas y las queremos antes de la cita con las urnas”.
Los representantes de esta Asociación creen estar en su derecho de saber que “opinan de la situación de los animales en la Gomera los que nos van a representar y que planes tienen,si es que lo tienen”.
“Es de sobra conocido que los animales no votan pero SÍ lo hacemos los que los amamos y los protegemos”,concluyen.