Casimiro Curbelo destaca el “enorme potencial” de exportación que tiene productos como el almogrote o la miel de palma,que conquistaron a los principales gourmets de la Unión Europea (UE) en la última Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad,celebrada el pasado mes en Madrid.

Insiste en que fueron muchas las entidades que mostraron interés por los productos gomeros,y aclara que hay cuatro categorías de potenciales clientes: chef de restaurantes y hoteles,propietarios de tiendas gourmets,distribuidores internacionales y empresas de comercialización a través de internet.

“Ya tenemos los contactos,que están a disposición de los productores a través de las oficinas de Alimentos de La Gomera y que,sin lugar a dudas,puede suponer un aliciente importante para mejorar e incrementar nuestra producción,logrando,además,una mayor rentabilidad de los productos agroalimentarios insulares”,indica.

En la misma línea se manifiesta el consejero insular de Agricultura,Emiliano Coello,quien afirma que el almogrote y la miel de palma fueron los productos más demandados y,en consecuencia,los grandes triunfadores de la referida feria,en la que sorprendieron las propiedades y el diferenciado sabor de estos alimentos.

“El salón gourment confirmó que La Gomera cuenta con una producción agroalientaria que tiene grandes expectativas de exportación,si bien debe adaptarse en diseño,etiquetado o certificados ecológicos,de cara a un mejor lanzamiento”,añade para después insistir en el esfuerzo del Cabildo y los logros alcanzados a través de la marca Alimentos de La Gomera.

Emiliano Coello agradece la colaboración de entidades como Masapé,Carmita,Molino de Gofio Imendi,Dulcerías Mendoza y La Rama,El Palmar o Cumbres de Garajonay,que aportaron parte de su producción para llenar de contenido la presencia gomera en la Feria de Alimentos y con ella contribuir a la apertura de mercados.

Indica,por último,que a lo largo de los cuatro días que duró el evento se efectuaron degustaciones constantes de productos,que se ofrecieron a más de 1.400 personas,a las que también se explicaron las cualidades,elaboración y composición de los alimentos,resaltando su composición natural y esmerada elaboración tradicional. También se repartió un tríptico,en el que se definían cada uno de los productos y sus principales características.