La carretera que conduce al Sur de la Isla,también conocida como TF 713 y que pronto cambiará éstas siglas por GM,en alusión a La Gomera,será sometida en breve a una nueva actuación dirigida a reparar desperfectos y elevar la seguridad,según anuncia el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,quien explica que la obra se concreta en la reparación o construcción de nuevos muros de sostenimiento,refuerzo del firme y acciones complementarias.

Casimiro Curbelo informa de que la iniciativa forma parte del plan para corregir daños causados por las lluvias,que reúne fondos insulares,regionales y estatales; añade que se destinarán 143.000 euros al proyecto redactado por el Cabildo,y precisa que los trabajos se localizarán en el comienzo de la vía,al salir de San Sebastián.

“Ya se ha firmado el acta de replanteo y todo está prácticamente listo para que comiencen las obras,que vienen a sumarse a las actuaciones de mejora y mantenimiento que ha puesto en marcha la Institución insular,y cuya finalidad es garantizar la seguridad de la carretera y situarnos a la altura de las mejores vías de Canarias”,señala.

El máximo representante insular alude también a la importancia no sólo de mejorar el estado de las infraestructuras públicas,sino también de generar actividad que permita a las empresas mantener los tan preciados puestos de trabajo y evitar el crecimiento del empleo. “Se trata,en definitiva – comenta -,de generar beneficios para el conjunto de la sociedad,que también se consiguen con unas carreteras cómodas y seguras,tanto para los residentes como para los turistas que nos escogen para pasar sus vacaciones”.

Destaca el avance del Plan de Lluvias de La Gomera,que suma una inversión global de 3,91 millones de euros e incluye 34 obras,en su mayor parte ya ejecutadas o en fase de ejecución pues,de acuerdo con los datos del departamento de Obras Públicas del Cabildo,sólo faltan por acometer unas pocas iniciativas,que ya han sido adjudicadas y en breve comenzarán a materializarse.

Lomo de San Pedro
“Igual de importante es otro plan,que también está muy avanzado y que puso en marcha el Cabildo para ayudar a las empresas gomeras y a la economía insular. Me refiero al Fondo Insular de Inversión Local,al que se circunscribe una obra que acaba de comenzar,del mismo modo que pronto lo hará la actuación en la TF 713,y que se concreta en la mejora del acceso a Lomo de San Pedro,en Hermigua”,declara Curbelo.

Concluye que son muchas las iniciativas puestas en marchas en los meses precedentes,y expresa su confianza en que se pueda mantener la actividad insular,pese a las dificultades económicas y la consiguiente reducción de recursos que padecen todas las administraciones.