El periódico Gomeranoticias.com tuvo el pasado domingo,22 de mayo,récord histórico de presencia de usuarios con motivo de la información puntual que cada minuto ofrecía la web en relación con los resultados electorales de La Gomera.

Durante todo el día,este periódico digital incorporó más de 60 flash informativos relacionados con la Jornada en los que se incluyeron además de los escrutinios de diversos colegios,índices de participación por horas y otras noticias de ámbito insular,regional o nacional.

En cuanto a presencia de lectores en el mismo momento,se alcanzó la cifra de 1.800 request simultáneas a la base de datos,llegando a alcanzar un 400% la CPU de todos los servicios «httpd» en los minutos punta del recuento y hubo según las estadísticas de Google Analytics ,más de 10.000 usuarios en menos de tres horas a partir de la franja horaria de las ocho de la tarde.

Éxito informático
El alto volumen de visita a la web,fue soportado por nuestro servidor dedicado,gracias al servicio activado por nuestro informático,Javier González. La reiniciación del servicio apache en tres ocasiones y la decisión de refrescar en milésimas de segundos –apenas detectadas por nuestros lectores—las peticiones que se estaban generando a la base de datos,fueron medidas fundamentales para conseguir el éxito en el mantenimiento de la página.

Además de eso,se incorporó un»reload» de la web cada dos minutos,lo que originó que las informaciones nuevas que se publicaban fueran detectadas por el lector automáticamente sin necesidad de activar la renovación de la portada.

A todo esto hay que sumar un asunto del que el Equipo de Redacción de Gomeranoticias.com está muy orgulloso. Numerosos medios de comunicación de Canarias y de La Gomera concretamente,obtenían datos de nuestras propias informaciones. Así en el día de hoy,lunes 23 de mayo,son varios los periódicos,emisoras de radio,TV y páginas web las que nos incluyen como fuente informativa de la noche electoral desde La Gomera.

Ha sido nuestro trabajo realizado con esfuerzo pero con un enorme cariño y dedicación. Y todo ello se lo dedicamos a ustedes amigos lectores.

Muchas gracias.