Casimiro Curbelo afirma que el Patronato Insular de Turismo de La Gomera,que en los últimos años ha dirigido la consejera Nieves González,ha hecho un esfuerzo importante para incorporar a la red toda la información disponible sobre las singularidades y potencialidades de La Gomera.

Añade que el objetivo es llegar al mayor número posible de potenciales turistas y,en consecuencia,aumentar las posibilidades de actividad económica y negocio dentro de la Isla. “Así – explica -,se ha renovado todo el material informativo,que se ofrece ya en formato papel y en varios idiomas,y que en breve se facilitará también a través del móvil y las cada vez más populares tabletas de ordenador”.

Nieves González confirma que ha se ha contratado la realización del servicio,que los interesados podrán descargar y almacenar de forma gratuita para consultarlo en cualquier momento que lo consideren oportuno. “Una vez descargado el servicio no hará falta estar conectado a Internet para encontrar la información que se precisa para el conocimiento de La Gomera”,subraya.

La nueva herramienta al servicio del viajero reúne información general de La Gomera,con referencia explícita no sólo a servicios turísticos como transportes y alojamientos,sino también con documentación sobre las tradiciones,la gastronomía o el paisaje insular. Se incluye,además,un sistema de GPS,para facilitar la localización geográfica de cada lugar.

“En definitiva – resume Casimiro Curbelo -,se trata de un moderno y completo dispositivo,que estoy convencido nos ayudará a difundir los tesoros que guarda nuestra Isla y animará a descubrirlo a los potenciales turistas,con independencia del lugar del que procedan”.

Subraya,por último,el trabajo realizado por Nieves González y todo el equipo del Patronato de Turismo,pues entiende que ha sido decisivo para lograr la consolidación de La Gomera como un destino turístico diferenciado,con una oferta alojativa y unos servicios que apuestan cada día más por la implantación de la calidad frente a la cantidad.

“Iniciamos ahora una nueva etapa,que aprovechará la experiencia y las aportaciones que hemos alcanzados,para avanzar hacia la consolidación e incremento del número de visitantes que cada año se acercan a nuestra Isla”,concluye.