Según Sánchez Rodríguez la intención es analizar cuáles son los problemas que impiden el desarrollo de algunas industrias que se pudieran establecer en La Gomera.

Precisó que después de haber recorrido todas las islas del Archipiélago canario,cuando se llega a las periféricas como La Gomera,el problema es muy común entre ellas y no es otro que el transporte y los costes del mismo,con lo cual,en primera instancia,se está profundizando en lo que es la parte logística y lo que es la parte comercial de todo lo que se produce.

Según el viceconsejero de Industria y Energía,una de las soluciones sería establecer una política de unión entre empresas para que el transporte se haga de forma coordinada y conseguir que la subvención al mismo que viene autorizada desde Europa contemple el desplazamiento de los productos no sólo en las islas capitalinas sino también en las periféricas,entre otras acciones.

Por su parte,los empresarios gomeros apostaron por las energías renovables como motor para potenciar las industrias en la Isla.

Según José Hernández,presidente de la AEG,este es el tema que está de moda y que es el futuro. Por ello,sentenció que “esperamos que estas políticas se puedan poner en marcha cuanto antes y que se consiga de Europa las ayudas necesarias para echar a andar y desarrollar un tipo de industria en La Gomera que vaya acorde a las necesidades de la Isla y la implantación futura del sector con seguridad y permanencia