Los ciudadanos podrán contemplar desde hoy,22 de marzo de 2011,“Parques Nacionales de Canarias en 3D”,el primer corto documental en tres dimensiones del Archipiélago,que está dedicado a los cuatro parques nacionales de las Islas: Timanfaya (Lanzarote),Caldera de Taburiente (La Palma),Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife),para su emisión en cines y plataformas digitales.

El viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias,Miguel Ángel Pulido,acompañado por el productor ejecutivo de Calima Films,Juan Carlos Moreno,y por el realizador de Cine Digital 3D Kroma Canarias,Luis García,presentó hoy en Santa Cruz de Tenerife,este vídeo en 3D que se proyectará en salas de cines,centros de visitantes de espacios naturales y a través de otros medios a modo de publireportajes.
 

La producción,que ha corrido a cargo de las productoras mencionadas y que ha estado dirigida por Luis García,ha contado con el patrocinio de la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Medio Ambiente del Ejecutivo canario,y la colaboración de los parques nacionales del Archipiélago,ayuntamientos,Naviera Armas y Cines Yelmo.

Este documental,que cuenta con nueve minutos de duración susceptibles de dividirse en cuatro piezas dedicadas a cada uno de los parques,surge de la inquietud del Gobierno de Canarias por mostrar al público la belleza de estos entornos naturales desde una perspectiva ligada al uso de las nuevas tecnologías,aportando un plus de sensaciones que sumergen al espectador en la espectacularidad del paisaje natural de las islas en tres dimensiones.

Con esta iniciativa,la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha apostado firmemente por una renovación del discurso audiovisual,ofreciendo desde una nueva perspectiva,una propuesta creativa y tecnológica hasta ahora nunca vista en Canarias. El nuevo enfoque audiovisual,que ofrece la proyección en 3D,cobra cada vez más fuerza en entornos cinematográficos,de ocio doméstico,televisivo y en el de la proyección en circuitos divulgativos,culturales y educativos.
El Gobierno de Canarias espera que,con esta proyección,los espectadores sean partícipes de la realidad existente en estos espacios naturales y disfrute del paisaje contemplando desde un nuevo enfoque la diferencia de perspectiva entre tajinastes,lavas,cascadas,pinos o retamas,puesto que el documental refleja aquellas estampas que el espectador ya reconoce como propias de estos lugares pero con la nueva visión en tres dimensiones.
Tecnología
El audiovisual Parques Nacionales de Canarias en 3D se ha realizado según los estándares de calidad necesarios para su correcta proyección en salas cinematográficas,para lo cual ha sido necesario adaptarlo a los sistemas de proyección de los exhibidores locales.