Las principales formaciones políticas de La Gomera ya tienen definidos a sus candidatos y candidatas que concurrirán como cabeza de lista en la candidatura al Senado por la Isla de La Gomera.
Gregorio Medina Tomé por el PSC-PSOE,Javier Trujillo Bernal por el Partido Popular y Alicia Méndez por Coalición Canaria son los cabeza de cartel de las formaciones políticas más importantes de la Isla con la salvedad que el Centro Canario Nacionalista (CCN) ya ha anunciado que no se presentará a las elecciones,tal y como comunicó el pasado sábado a través de un comunicado oficial.
Se da la circunstancia que los tres candidatos,se presentan por primera vez como aspirantes para ocupar un puesto en representación de La Gomera en la Cámara Alta,y uno de ellos,sustituirá a Carmen Nuria Gámez Vera actual senadora,que tomó posesión el pasado 26 de septiembre del corriente año en sustitución de quien durante los últimos años había ocupado plaza en el Senado en representación de la Isla. Casimiro Curbelo dimitió el día 19 de julio de 2011.
En las elecciones generales del año 2008,los resultados electorales de La Gomera ratificaron con una amplia mayoría al Curbelo como candidato del PSC-PSOE con un apoyo de 7.157 votos mientras que Manuel Herrera de Coalición Canaria obtuvo 3.796 votos y Jesús David Ramos por el Partido Popular 1.650 apoyos electorales,según datos publicados por el Ministerio del Interior.
La campaña electoral tendrá una duración de 15 días y dará comienzo la media noche del 4 al 5 de noviembre.