Sin embargo,varias decenas de incondicionales de la Gala más gamberra del carnaval,han hecho su reserva desde hace ya varias semanas para asegurarse un asiento en la ceremonia,ya que las localidades disponibles son limitadas y se agotan al poco de salir a la venta.
Los puntos de venta correrá a cargo de los propios miembros del Club Voleibol Gomahara,es decir,de jugadoras,madres,directiva,y al precio único de 12 euros

La Gala se celebrará en la noche del día 07 de mayo,en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de la Gomera,a las 21:00 horas,será una noche llena de mucha fantasía,grandes artistas y un espectáculo asegurado.

La organización del evento que corresponde al CV Gomahara con la colaboración de entidades públicas y privadas que se suman a la causa,están ya elaborando este espectáculo que,sin duda,nos deslumbrará con el arte de tantos artistas que ofrecen su actuación con tanto cariño,Cecilio Castilla,responsable del evento señala:” En esta gala,las 500 personas que abarrotarán el recinto podrán disfrutar de los mejores 8 Drag de toda Canarias acompañados además de todos sus bailarines. Plataformas,música,color y espectáculo se unirán en el escenario. Cada participante tendrá 5 minutos para presentan su baile y la habilidad de moverse sobre plataformas de 30 centímetros,además de apreciar su maquillaje y vestuario,que es original y espectacular.

A parte de los drag,el espectáculo también vendrá a través de grandes artistas musicales. En el recinto sonará la música y baile dance de la mano de Yurena Molina,la concursante gran canaria del programa televisivo Fama,¡A Bailar!,de Cuatro. En la actualidad la bailarina está inmersa en la gira del Musical “Michael Jackson,el rey del pop”,que recorre todo el territorio español y que viene a satisfacer la curiosidad de los jóvenes gomeros. Por otra parte también disfrutaremos de la actuación de Anaé,poseedora de la Tabaiba de Plata del Festival Eurosingers2008 (Canarias canta a Europa),y de Charli miembro destacado del grupo Tutifruti y que nos ofrecerá un variado repertorio como tributo a los grupos musicales mas representativos de los años 60,70 y 80”.

Será un espectáculo impresionante,especial y que exige a los participantes una gran preparación física para poder moverse por el escenario a una altura de vértigo. Pero,independientemente de la vistosidad,entre bambalinas,se desarrolla un trabajo frenético por activo y por el nerviosismo de los Drag. Durante largas horas se preparan para entregarse a un público que les espera con una visión crítica,pero con entusiasmo. Es el evento estrella del carnaval,en el que cuerpos esbeltos y bien formados van a tener su minuto de gloria y para el que han trabajado durante un año e invertido una pequeña fortuna.

La sesión de maquillaje puede durar horas. No sólo para su cara,sino que en la mayoría de ocasiones todo el cuerpo. Tiempo de paciente espera mientras los maquilladores terminan su pequeña obra de arte. A veces son los mismos participantes quienes se “decoran cara y cuerpo” hasta estar a gusto con el papel que quieren interpretar. Después viene el vestuario siempre lleno de imaginación y escaso de tela y que van a tener que soportar bastante tiempo antes de salir a escena. Luego viene el tocado,el elemento más caro del vestuario,casi siempre complejo y pesado. Y por último lo más complicado: las plataformas que cuestan en proporción a su altura. Aquí sí importa el tamaño.

Antiguamente el vestuario y complementos eran de materias normales: plástico,aluminio,papel… pero en la actualidad se utilizan otros más nobles,entre los que destacan los cristales de Swarovsky. El coste total que han de soportar para participar está entre 3.000 a 6.000 euros.