El próximo mes de julio dará comienzo una edición más del Aula de Verano de La Gomera,que este año incluye una oferta formativa compuesta por diez cursos de variada temática,que por su interés podrían cumplir con las expectativas de aquellos,que aprovechando la época estival,se incorporan a estas enseñanzas alternativas y complementarias a la formación personal de cada uno en un lugar como La Gomera,que además ofrece entornos y rincones privilegiados que complementan a la perfección las horas de estudio con el ocio y el tiempo libre.
El programa académico de esta edición,incluye cursos relacionados con la ‘Aplicación de Internet y las nuevas tecnologías al estudio de la contaminación y la conservación del medio ambiente”,‘El bienestar como recurso personal y de integración en la comunidad’ o ‘Técnicas de comunicación oral y escrita en el ámbito académico y laboral”.
En el mismo sentido,‘El desarrollo sostenible de Canarias’ o ‘Las Expectativas de Canarias en la Unión Europea’,forman parte de un programa que será impartido por cerca de 85 profesores durante aproximadamente veinte días,hasta que en la primera semana de agosto,el Aula sea clausurada. El profesorado en su mayoría procede de las propias Universidades canarias y de otras de diferentes puntos de la península.
El Aula de Verano de La Gomera coordina su programa formativo con las dos universidades canarias y ello posibilita la adquisición de créditos de libre configuración que este año permitirán puntuar incluso en oposiciones de diferente índole.

Esta iniciativa impulsada y subvencionada desde sus inicios por el Cabildo Insular de La Gomera,además de entidades educativas y privadas,ha contado durante sus años de existencia con relevantes personalidades del mundo de la política y la cultura.
Así cabe recordar,que personajes como el Juez Baltazar Garzón,Javier Rojo,presidente del Senado; Manuel Marín ,ex presidente del Congreso de los Diputados; Juan Verde asesor del Presidente norteamericano Barack Obama y otros “han aportado con sus respectivas conferencias inaugurales calidad y relevancia a esta iniciativa cultural que desde siempre ha sido respaldada por la Universidad de La Laguna y por la de Las Palmas de Gran Canaria,ratificando así la amplia gama formativa que se ofrece cada verano en La Gomera”,señala el presidente de la Institución gomera,Casimiro Curbelo.
En los próximos días se pondrá a disposición de los interesados e interesadas las matriculas respectivas a cada uno de los cursos previstos para esta edición.