Numeroso público asistió este viernes al acto de homenaje a los presidentes del Cabildo Insular de La Gomera durante los 98 años de historia desde la constitución de esta Institución en el año 1913.

Un emotivo evento,que contó con la presencia de los ex presidentes Antonio Plasencia y José Bencomo,así como con María Trujillo,viuda del ex presidente Domingo Mendoza,titular de la Corporación a mediados del siglo pasado. Así como diversos familiares de prácticamente todos los máximos representantes de la Institución desde sus inicios.
 

El acto contó además con una conferencia que corrió a cargo del profesor Felipe Bermúdez sobre el papel reivindicativo de las islas periféricas exigiendo más presencia en el conjunto del Archipiélago y con colectivos culturales como la Banda y Coral de la Asociación Musical Nuestra Señora Guadalupe de L a Gomera.
 

Palabras emotivas de recuerdo por el papel desarrollado por estos hombres “que en su totalidad siempre buscaron lo mejor para la Isla,incluso por encima de su propias ideologías”,tal y como señaló en su discurso al actual titular,Casimiro Curbelo
 

Durante el desarrollo del acto,se descubrieron los retratos realizados por la pintora,Carmen Cabrera que logró realizar a lo largo de los últimos años 25 lienzos pertenecientes a las figuras de los titulares corporativos.
 

HABRÁ AMPLIACIÓN CON GALERÍA DE FOTOS DE INCLUIDA