Según la WWF ,organismo que promueve el evento,la meta es demostrar que cada ser humano puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y de esa forma,luchar contra el cambio climático.

Para ello,en las principales ciudades,empresas,instituciones,así como personas contribuirán a esta noble causa al apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos. “Esto no es la solución a nuestros problemas. La idea es generar campañas a largo plazo.

Desde 1990 se han registrado los 10 años con temperaturas más altas,cuya consecuencia es la desaparición de fuentes de agua,la escasez de alimentos,el desplazamiento de millones de personas,además de la extinción de plantas y animales.

Compromiso
Nuestro País es uno de de mayor participación en el mundo en este evento. Hasta el momento,miles de empresas,centenares de Instituciones y millones de personas se han comprometido con esta actividad,y se espera que este 26 de marzo entre las 8:30 pm y 9:30 pm se supere el número de compromisos a llevar La Hora del Planeta más allá de la hora.

Gomeranoticias.com,desde su fundación en 2007,apuesta por esta inciativa y ha incentivado la campaña como miembro asociado de la WWF. Esta noche,nuestros equipos informáticos nos han preparado nuestra WEB para apagar también la luz. Esperamos contar con la colaboración de todos y aportar juntos el grano de arena que necesita nuestro planeta para seguir superviviendo.