Así lo confirmó ayer el propio presidente de la Corporación insular,Casimiro Curbelo,quien,no obstante,restó importancia a este asunto y remarcó que no es «un tema nuevo»´. según publica hoy el periódico El Día
Curbelo reconoció que a finales de enero se pidió información a la Administración local,y que se hizo a través del conducto reglamentario,esto es,la Secretaría General del Cabildo.
«Se le ha suministrado la documentación que se ha requerido y punto»,sentenció Casimiro Curbelo,para quien «se están extralimitando las cosas en una campaña que no tiene precedentes».
Según las fuentes consultadas,las pesquisas,que llevaron a cabo agentes desplazados desde Santa Cruz de Tenerife,están relacionadas con un caso que se investiga en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera,en el que también interviene el Ministerio Fiscal.
En este sentido,Curbelo recordó que desde hace ocho años se vienen haciendo,permanentemente,denuncias en distintos formatos,y reconoció que «no es la primera vez» que se solicita documentación e información al Cabildo que preside. «Si hay una denuncia lo que procede es que se deje actuar y,consecuentemente,resolverá quien tenga que resolver»,subrayó Curbelo,quien consideró «injusto» que se tergiverse la información.
El presidente insular aseguró que «esta es una campaña que inició el Partido Popular,y detrás de ella está el líder del PP regional,José Manuel Soria».
Para el responsable del Cabildo de La Gomera,resulta curioso que se haya conocido la intervención de la Guardia Civil coincidiendo con la visita a la isla del secretario de Estado de Cooperación Territorial,Gaspar Zarrías,para inaugurar y recorrer obras financiadas con dinero estatal. A juicio de Curbelo,sus opositores «tratan de crear un maremágnum para tener la posibilidad de erosionar y desgastar». «Las campañas van siempre dirigidas al presidente del Cabildo; están perfectamente orquestadas y diseñadas para desprestigiar,con insidias y todo lo que se quiera»,criticó Curbelo,quien se considera el blanco de las críticas para «poder tumbarlo y ganar unas elecciones no democráticamente».