La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas convoca subvenciones para gastos corrientes de las cofradías de pescadores,sus federaciones y cooperativas del mar,por importe global de 216.155 euros.
Se subvencionan las actuaciones de funcionamiento,generados por el suministro eléctrico,el agua,el teléfono,la compra de material fungible de oficina (máximo de 1.000 euros),la contratación de seguros obligatorios,el plan de prevención de riesgos laborales y de seguridad e higiene en el trabajo,y el desplazamiento y la estancia a las reuniones de representantes convocadas oficialmente por la Viceconsejería de Pesca (máximo de 63 euros/día por hotel).
También se subvencionan las actuaciones de gestión,a través de la contratación de personal en régimen laboral o de prestación de servicios profesionales,que tengan por finalidad la mejora de la asistencia técnica,económica,informática,así como la seguridad e higiene en el trabajo y el apoyo de la gestión administrativa o técnica.
Además,se pueden recibir ayudas para la mejora de la profesionalización,a través de la financiación de los gastos generados como consecuencia del desarrollo de actividades profesionales,tales como los de asesoría laboral,asesoría fiscal o abogado.
Pueden acogerse a las subvenciones las cofradías de pescadores,sus federaciones y las cooperativas del mar que estén dadas de alta de terceros en el Sistema Económico Financiero de la Comunidad Autónoma de Canarias (S.E.F.C.A.N.) y que hayan realizado las actuaciones durante el año natural inmediatamente anterior a aquel en el que solicitan la subvención.
Las solicitudes se deben presentar en el plazo de veinte días contado desde mañana,día 24 de agosto,en la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas,en el Registro de la Oficina Canaria de Información en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,en San Sebastián,o en cualquiera de los lugares establecidos por Ley.