La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que el Ejecutivo regional,a través del Servicio Canario de Empleo y FUNCATRA,convoca un programa de incentivos a empresas del sector turístico que contraten a personas desempleadas durante la temporada de baja ocupación.

La finalidad del programa es la contratación temporal y a tiempo parcial de desempleados preferentemente procedentes del sector de la construcción,para desarrollar tareas de reforma y mejora de instalaciones hoteleras y extrahoteleras,y para cubrir bajas,permisos y licencias del personal.

Los incentivos están dirigidos a las empresas del sector turístico incluidas en el código 55 “Servicios de Alojamiento” de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009,que deben asumir el compromiso de no reducir las plantillas durante el período establecido para la solicitud,percepción del incentivo y mantenimiento de los contratos subvencionados.

Los contratos a suscribir deben ser temporales a tiempo parcial,con un mínimo de jornada del 50% y un máximo del 90%,y celebrarse entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de 2011,bajo las modalidades de Obra o servicio determinado,Eventual por circunstancias,Inserción e Interinidad.

Se podrán conceder 200 euros al mes por contrato al 90 % de la jornada laboral y durante un máximo de cinco mensualidades. En el supuesto de contratos a tiempo parcial con jornada inferior al 90 %,y hasta el máximo del 50%,será aplicable el criterio de proporcionalidad,en atención a la jornada laboral por la que se hubiere suscrito el contrato.
Las empresas interesadas deberán presentar solicitud hasta el 25 de agosto de 2011 en las oficinas de FUNCATRA,situadas en la Avenida de Anaga,7 – Edf. Bahía -,2ª Planta,en Santa Cruz de Tenerife o en la Calle Gravina,42,1ª Planta,en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo,pueden recibir información personalizada en la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián.