Las mareas altas que están afectando al Archipiélago,están produciendo algunos desperfectos y sorprende a los bañistas por la invasión del agua de mar en lo que hasta hace pocos días eran playas de arena o costa en la que parecía improbable que pudieran estar afectadas por las olas.
La pasada noche en el momento de la pleamar,alguna de las embarcaciones que permanecían en el puerto de San Sebastián decidieron retirar el buque y permanecer anclados en alta mar hasta el momento del embarque en la mañana de este lunes.
En la imagen se puede presenciar como en las proximidades de la zona conocida como ‘La Antorcha’ en la playa de la Cueva de la Capital Insular,algunas olas sobrepasaban el paseo cubierto que comunica uno y otro lado de la explanada,pudiendo provocar algún peligro a bañistas más arriesgados.
En el barrio santacrucero de San Andrés,cinco viviendas y quince vehículos han resultado afectados esta madrugada en el barrio pesquero de San Andrés,en Santa Cruz de Tenerife,como consecuencia de la subida de la marea,según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
La marea afectó principalmente a la calle El Dique y a la Avenida Marítima. Sobre las 00.50 horas,momento en el que el Cecoes registró múltiples llamadas en las que se informaba de que se estaban produciendo numerosos incidentes debido a la pleamar que se estaba registrando en San Andrés,por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos del Consorcio de Bomberos,así como una bomba urbana ligera y una unidad de rescate especial,agentes de la Policía Local y servicios municipales de limpieza,agua y alumbrado público.
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desaconsejado
el acceso a San Andrés y a la propia playa de Las Teresitas por problemas generados por el oleaje en la zona,tal y como han informado en su web de twitter.
Esta mañana la Policía Local ha decidido cortar la circulación en la avenida de San Andrés,donde se encuentran Urbaser trabajando con una pala en el lugar y los bomberos achicando agua en zona del castillo