El Patronato Insular de Turismo recopiló estos informes en el marco de la ITB de Berlín,donde hubo oportunidad de celebrar varios encuentros con destacados agentes turísticos alemanes y “en todos se nos trasladó el alto grado de satisfacción que muestra el turista con La Gomera”,asegura la consejera insular Nieves González.
Añade que el servicio,la comida y,en general,la atención que La Gomera brinda a sus visitantes es calificado de bueno o muy bueno,lo que hace que sean muchas las personas que ya hayan manifestado su voluntad de volver ala Isla. “Desde FTI nos han asegurado que este año han cuadriplicado las contrataciones en La Gomera y subrayan que toda la oferta insular,ya sea de hoteles como de apartamentos o casas rurales,se vende muy bien”,afirma.
Según la representante insular,la única pega que los turistas alemanes ponen a los alojamientos de la isla es la conveniencia de apostar por una renovación del mobiliario,que eleve el confort dentro de algunos alojamientos.
“Sin embargo – matiza -,son una inmensa mayoría los que expresan que,pese a no hablar el idioma,la gran mayoría de los lugareños se esfuerzan por ser amables,cosa que agradecen sobremanera,pues llegan a situar en el 98,7 por ciento su nivel de satisfacción,muy por encima del que dan a grandes complejos alojativos de lujo que se localizan en otras islas”.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,indica que “esta realidad que nos llena de satisfacción debe llevarnos a valorar la importancia de mimar al turista,del que depende en gran medida la buena marcha de la economía insular.
El presidente,igual que la consejera de Turismo del Cabildo,insisten en la importancia del buen trato a los viajeros,para asegurar el número de visitantes y poder mantener el alto grado de satisfacción que muestran los informes de touroperadores como TUI y FTI,además de extenderlos a los que puedan realizar los clientes de otras empresas.
“El turismo es la principal fuente de ingresos de La Gomera,igual que lo es de toda Canarias; la buena marcha de este sector también contribuye a la buena marcha de otros como puede ser el sector primario,de ahí que no debamos escatimar esfuerzos para avanzar en las nuevas oportunidades de negocio que tenemos y que se han multiplicado con la llegada de cruceros a la Isla”,concluye el máximo representante insular.