La estancia que una año más realiza la canciller alemana,Angela Merkel,multiplica considerablemente la difusión y promoción de la Isla de La Gomera en su conjunto,sus senderos en particular y sus costas,así como las instalaciones hoteleras en las que la política germana se hospeda en compañía su marido.

Los principales medios de comunicación alemanes,así como la generalidad de los españoles,se han hecho eco en los últimos días de esta noticia,que fue publicada en exclusiva por Gomeranoticias.com la pasada semana,momento en el que la agencia Europa Press emitió un comunicado referenciando nuestro medio digital.

También importantes páginas web que promocionan a los mejores hoteles del Mundo,como www.preferente.com,incluyen en sus portadas las vacaciones de Merkel,difundiendo vídeos promocionales sobre la Isla y en este caso las instalaciones del establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el término municipal de San Sebastián en la misma comarca de Playa de Santiago. En este mismo medio de comunicación se incorpora el vídeo que acompaña esta noticia.

Angela Merkel,permanecerá durante esta semana en la Isla. La líder alemana,del partido CDU (democristiano),conoce La Gomera desde finales de los años sesenta,cuando viajó hasta allí por primera vez. Una de las características principales que hacen repetir la estancia de la Canciller en la Isla tiene que ver con la tranquilidad y el que son los propios gomeros los que guardan con más sigilo su presencia. Desde el más modesto isleño hasta los responsables públicos se cuidan del descanso de su ilustre visitante.

La canciller ha dejado,en todas sus estancias,un buen recuerdo entre quienes se relacionaron con ella. El personal del hotel,los alcaldes de los municipios gomeros o el propio presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,guardan notas de agradecimiento de la Cancillería alemana y de la propia Merkel. A cambio,las autoridades gomeras le hacen llegar regularmente publicaciones relacionadas con la ecología de la isla.