El ferry ‘Volcán de Taburiente’ de la Naviera Armas,que comunica el puerto de San Sebastián de La Gomera y el puerto sureño de Los Cristiano sus suspenderá el próximo jueves,5 de mayo dos de sus viajes en dirección entre la Isla Colombina y la vecina isla de Tenerife.

Según informó fuentes de la compañía a GOMERANOTICIAS.COM,“tanto el viaje que parte de San Sebastián a las 11:30 horas como el que lo hace desde sur tinerfeño a las 14:00 horas estará suspendido debido a una inspección técnica rutinaria”.

En este sentido,tanto el primer trayecto a las siete de la mañana desde el puerto gomero como el último desde Los Cristianos a San Sebastián a las 18:30 horas permitirán el traslado de pasajeros y mercancías con normalidad.

El Volcán de Taburiente es un buque que cuenta con 130,45 metros de eslora,21,6 metros de manga,12 metros de puntal y 5 metros de calado,que lo hace accesible a todas las zonas. Cuenta con hélices de paso variable,los cuatro motores principales,dos reductoras,dos alternadores de colas y dos líneas de eje de paso variable y tiene una capacidad para pasajeros de 1.500 personas.

Los alternadores le permiten no tener que utilizar los motores auxiliares durante la navegación,lo que supone una importante reducción del consumo de combustible. Sólo se utilizan los motores auxiliares en los atraques y desatraques.

La máquina le permite soportar las situaciones más exigentes en navegación. Se han hecho pruebas de navegación,en las que se ha sometido al diseño del nuevo ferry a todas las condiciones de ruidos,vientos,mareas y otros. La velocidad máxima desarrollada es de 25 nudos en prueba y 24 nudos en servicio. Se han reducido las vibraciones y ruidos asociados para ofrecer el mayor confort.

El punto máximo de aceleración vertical se ha restringido para mantener la navegación placentera a pesar de las típicas olas de través que se producen en las aguas de las islas occidentales,concretamente en las travesías entre islas.