La representación jurídica de Casimiro Curbelo solicitará formalmente el vídeo del puesto del Cuerpo Nacional de Policía en la madrileña calle de Orense correspondiente a la madrugada del pasado jueves día 14,al objeto de articular una denuncia por agresión contra los agentes que intervinieron en la detención del socialista gomero,acaecida después de las tres y media de la mañana de aquel día.
Todo apunta a que ese vídeo será utilizado como piedra angular de lo que se entiende como un contraataque jurídico de Curbelo,quien muestra una firme determinación en restablecer los daños sufridos en su imagen.
Precisamente,si los abogados no han pedido ya ese vídeo es porque aún no se han abierto las diligencias en cuestión.
Mientras se espera esa resolución del juzgado de Instrucción número 37 de Madrid,a donde fue remitido el atestado policial en el que se acusa al socialista de ser él quien golpeó a los policías,fuentes cercanas a la dirección del PSOE en Madrid confirmaron ayer a DIARIO DE AVISOS que Curbelo ha contratado los servicios de un prestigioso despacho de abogados de la capital del Reino,sin perjuicio de que seguirá contando con su abogado de confianza: el prestigioso jurista herreño Juan Gutiérrez,socio fundador del no menos reconocido bufete tinerfeño Iuriscan.
Sobre dicha confianza de Curbelo en este jurista cabe recordar que,en la rueda de prensa que dio en San Sebastián de La Gomera,lo citó expresamente como destinatario de una de las dos llamados que pudo hacer desde la Comisaría de Tetuán. El otro contacto telefónico fue para la portavoz del PSOE en el Senado,Carmela Silva.
Aunque este periódico se puso ayer en contacto con representantes de Iuriscan,declinaron realizar comentarios sobre la estrategia jurídica que llevará a cabo Curbelo,limitándose a confirmar que el gomero ha dado órdenes de conformar una línea de actuación que demuestre la veracidad de su versión.