El gerente del Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias,Mario Herrera,apuesta por la formación como medio para favorecer la inserción laboral y,sobre todo,la dirigida a aquellos sectores de la población más afectados por la crisis como pueden ser las mujeres o los parados.
La baja,y en algunos casos,nula cualificación se presenta como el principal escollo para encontrar un trabajo. El Servicio Público de Empleo Estatal sitúa en más del 40% los parados del Archipiélago con un grado de ocupabilidad “bajo” o “muy bajo”.
Recuerda que en estos momentos difíciles el principal problema para la reinserción laboral es la falta de actividad económica,pero el segundo es la ausencia de cualificación.
Ante ello,y dada las altas tasas de desempleo que presenta la isla,el Plan de Medianías recoge sugerencias directamente de los ciudadanos e instituciones para elaborar una oferta formativa consensuada que satisfaga las necesidades y expectativas de todos.
De esta consulta se desprende que uno de los cursos más demandados por la población es el relacionado con el mundo de la estética y la belleza.
Curiosamente se trata de uno de los sectores de actividad que mejor capean los desajustes económicos provocados por la crisis y que ofrecen oportunidades de empleo,bien por cuenta ajena,bien desde el punto de vista del autoempleo.
Este es el motivo por el que el Plan de Medianías de La Gomera colabora con la asociación de vecinos de El Molinito “Barranco Seco” en la puesta en marcha de un curso sobre estética,que se desarrollará desde el próximo día 4 de julio y hasta mediados de agosto en el Centro Social del barrio,de 19.00 a 21.00 horas.
La propuesta consta de 32 horas lectivas,de las que 9 serán teóricas y 23 prácticas.