El Cabildo de La Gomera da comienzo a las obras de refuerzo del firme y nueva señalización horizontal del tramo de vía que transcurre próximo a Los Roques de Agando en el límite del Parque Nacional de Garajonay con un presupuesto de licitación de 131.350 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente un mes.
La ejecución responde a la necesidad generada por el mal estado en la que se encuentra un trayecto actualmente conocido como carretera GM-2 (antigua Tf-713),que discurre por zonas de montaña donde la alta humedad y las importantes lluvias han ido afectando con el paso del tiempo la calzada.
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo destaca,que el tramo a reforzar tiene una longitud de 1.400 metros y en este momento presenta un mal estado con presencia de baches y roderas,ello supone,un posible riesgo por las pérdidas de rozamiento.
La financiación de esta obra procede de subvenciones procedentes del Gobierno de España y de Canarias destinadas a paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas.
La ejecución consistirá inicialmente en una limpieza total de la calzada para eliminar acumulación de grava y arena transportadas por las propias lluvias,así como los sedimentos de los baches existentes hasta conseguir dejar a la vista el pavimento original complemente limpio. A partir de ese momento se ejecutará un riego de adherencia a lo largo de la vía y una vez ejecutado se extenderá la mezcla bituminosa en caliente para dará paso a compactar la capa.
Una vez pavimentado se procederá también al pintado de la señalización horizontal con pintura acrílica reflectante,propia para la perfecta visibilidad que en ocasiones se ve dificultada por las inclemencias del tiempo.
Esta carretera es una de las principales vías gomeras,que soporta diariamente un importante tráfico rodado procedente de la capital de la Isla en dirección a los municipios del Norte y del Sur o viceversa,además de ser la vía principal que da acceso al Parque Nacional de Garajonay,un entorno natural que fue el tercero de Canarias en número de visitas según estadísticas procedentes del propio Organismo.