Así lo señaló en rueda de prensa Weidinger quien manifestó que la propuesta viene avalada porque el Parador de La Gomera difunde de forma ejemplar las costumbres,tradiciones únicas y cultura indígena de la Isla.

Manifestó que la misión de la UNESCO es valorar esfuerzos de la población y del propio Estado en la conservación de este lugar,de un suelo histórico con su arquitectura única y que presenta una forma auténtica de la cultura desde la época de los guanches hasta nuestros días.

Según Weidinger,La Gomera puede ser un ejemplo espectacular para el futuro del medioambiente y de la educación y concretó que la idea final es,contando ya con dos patrimonios de la Humanidad como son el Parque Nacional de Garajonay y el silbo gomero,la isla en su conjunto se convierta en Patrimonio de todo el Mundo.

Para ello,se precisa el apoyo y el trabajo no sólo de los ciudadanos en sí sino del Ayuntamiento,del Cabildo y del Gobierno de España para que respalde esta iniciativa que permita que La Gomera se convierta en Patrimonio de la Humanidad protegiéndose así una región única.

La candidatura ya es una realidad y ahora hay que luchar de forma conjunta para que esa labor sea apoyada por los 193 países miembros de la UNESCO.

El delegado de la UNESCO en Paris recordó que en estos momentos,existe un Patrimonio de la Humanidad de estas mismas características que el Parador de La Gomera,en Portugal,siendo la llamada pousada (una posada turística) la que ostenta este merecido reconocimiento,instalaciones que en ningún caso son privadas ya que de ser así no podrían aspirar a este tipo de distinciones.

 

Parador de La Gomera

Recordar que esta infraestructura hotelera fue inaugurada el 12 de octubre de 1972 impulsado por el que por dicha fecha era ministro de Turismo,Manuel Fraga siendo el arquitecto de la misma Juan Palazuelos.

Maricel Darias,regenta esta instalación que alberga recuerdos castellanos e isabelinos a través de su mobiliario. Esta mujer gomera ha sabido llevar con orgullo y dedicación el emblema de Paradores de España creando una gran familia entre los que trabajan en este recinto capaces de ofrecer a los visitantes lo mejor en calidad tanto de servicios como de gastronomía,sin olvidar el exquisito trato que dispensan.

Su larga trayectoria llega a paradores como El Hierro,La Palma y el de Mazagón,en Huelva,cubriendo así también una ruta histórica como fue la de Colón en su camino al Nuevo Mundo,dejando constancia del buen hacer en estos cuatro establecimientos en los que sin lugar a dudas ha dejado huella.