La realización de la intervención médica al paciente ha requerido de la puesta en práctica de un protocolo de actuación,en el que han intervenido de forma coordinada profesionales de Enfermería y de diversas especialidades,como Traumatología,Anestesiología,Hematología y Rehabilitación.

La actuación llevada a cabo en el Hospital de La Gomera permite que los pacientes que requieren de intervenciones como la realizada no se tengan que desplazar a Tenerife,lo que demuestra el esfuerzo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por acercar a los canarios los servicios sanitarios allí donde residen.

En esta línea,el Departamento Autonómico pondrá en marcha,a partir del próximo 7 de mayo,una consulta de Neumología en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Este nuevo servicio,que tendrá periodicidad quincenal,posibilita que la mayoría de los pacientes con enfermedades neumológicas,que tenían que desplazarse hasta Tenerife para ser atendidos,puedan ahora acudir al servicio sin salir de su Isla.