Según el presidente de la Corporación Insular,Casimiro Curbelo,este folleto que en breve será una realidad ,tiene como objetivos prioritarios el dar a conocer la Red de Miradores de La Gomera,introducir al lector en la diversidad del paisaje de la geografía insular; contribuir a divulgar los valores patrimoniales y potenciar uno de los principales activos turísticos de La Gomera que es precisamente el propio paisaje,precisando que con esta publicación el Cabildo pretende motivar al lector a visitar los miradores,al consumo de los productos locales y a valorizar el patrimonio.

Por su parte,la consejera de Infraestructuras Turísticas,María del Carmen Piñero,señala en cuanto al contenido de este nuevo mapa,que el anverso del mismo recoge unas 15 fotografías de los miradores representativos del paisaje insular,y el reverso el mapa propiamente dicho con la localización exacta de estos espacios públicos.
Recuerda que la Red Insular de Miradores constituye un total de 42 miradores repartidos por todos los municipios de La Gomera los cuales están clasificados en primer,segundo y tercer orden cada uno de ellos,dependiendo de la ubicación y de las infraestructuras con las que cuentan.

Entre estos espacios podemos citar miradores de primer orden como son el de El Santo,o El Palmarejo en Valle Gran Rey o Abrante en Agulo,mientras que de segundo orden se cuenta con el del Sombrero en San Sebastián o Igualero en Vallehermoso,entre otros.

En cuanto al ámbito de estos espacios públicos 26 lo son de carácter insular y 16 local,y todos ellos cuentan con normas básicas para las zonas de aparcamientos,plataformas peatonales,uso de pilonas de separación,barandillas de protección,señales de identificación o paneles informativos.

De esta manera,el mapa cumple así con una de las acciones de la Carta Europea de Turismo Sostenible del que el Cabildo es responsable de ejecutar,ayudando a avanzar de forma decidida hacia un turismo sostenible.