Con el paso de los años el Fonononos se ha convertido en un referente deportivo para San Sebastián y para La Gomera. En esta corta,pero fecunda,historia se han logrado 3 ascensos consecutivos,hasta llegar hasta la actual Segunda B Nacional,que por ahora ha sido su techo (en la temporada 2008/09,después de quedar subcampeón pudo ascender directamente a División de Plata,pero se rechazó la oferta por falta de presupuesto).
Durante este camino seguro se ha dejado numerosos hitos y recuerdos en las mentes de los aficionados,que religiosamente han ido los fines de semana,primero en la cancha de La Lomada y luego en el pabellón del IES,a ver los partidos del equipo. Además de los ascensos se ha sido: subcampeón de Primera Nacional (temporada 2008/09),Campeón (temporada 2009/10),Fase de ascenso a División de Plata (eliminatoria contra el Pinseque,de Zaragoza) (temporada 2009/10),Participación en la I Copa del Rey de Fútbol Sala (temporada 2009/10),…
Otros de los aspectos que desde el club se quiere destacar es su función como trampolín para las promesas gomeras del fútbol sala. El CFS Fonononos ha funcionado como plataforma para jugadores como Javi Rodríguez,que hoy en día es jugador profesional de la LNFS y milita en el Manacor,o como Imanol Chávez que dio el salto la pasada temporada al equipo grancanario de División de Plata,el Gáldar Gran Canaria.
Tras este breve repaso al pasado del club,ahora toca hablar del presente,y sobre todo,del futuro de dicha institución. El Gomera FS (nombre deportivo del club) se prepara ya para afrontar otro año más la competición en la categoría más alta del fútbol sala canario.
En estos días la directiva del club está trabajando para concretar el fichaje del nuevo entrenador,y del resto del cuerpo técnico. Se espera que a lo largo de esta semana se cierre dicho acuerdo,y podamos comenzar la pretemporada en la segunda quincena de agosto,ya que la competición comienza a principios de octubre.
Para terminar hemos dejado quizás la noticia que,sino más importante,sí la que más ilusiona a la actual junta directiva. En esta temporada el Gomera F.S por fin podrá contar con un equipo juvenil,que compita en la liga provincial tinerfeña. Se trata de la única competición que existe a nivel provincial para esta categoría,y consta de alrededor de 12 equipos. El campeón disputa luego una eliminatoria con el campeón de la provincia de Las Palmas,y el vencedor viaja a la Península a disputar el campeonato de España.
Desde la directiva nos mostramos muy satisfechos con este logro,porque entendemos que es un paso necesario para seguir construyendo y afianzando esta modalidad deportiva en la Isla; y a la vez nos permite trabajar con los jóvenes del pueblo para mejorar y potenciar sus capacidades en base a los principios que inculca la práctica del deporte.
INFORMACIÓN REMITIDA POR: CFS Fonononos