El ‘Fertiberia’ se proclamó hoy vencedor absoluto en tiempo compensado de la XXVII Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera,superando de esta forma al ‘Toyota Niponuba Puerto de Huelva’,que ayer martes batió el récord de la prueba en tiempo real con un crono de 75h21:08 y que también era favorito al triunfo en tiempo compensado. Cabe destacar que el ‘Fertiberia’,un barco archambault 31,es el más pequeño de los que participan en la prueba y su tripulación está compuesta por sólo dos componentes: Jesús Pintos y Laureano Wizner. Esta embarcación entró en el puerto de San Sebastián de La Gomera a las 11:28 horas (local),estableciendo un tiempo de 93 horas,25 minutos y 19 segundos.
Durante la madrugada arribó el ‘Gran Jotiti’ (Ernesto Cortina),que se hace con la segunda plaza en tiempo real. El ‘Toyota Niponuba Puerto de Huelva’,patroneado por Juan Buitrago y Sergio Llorca,pulverizó el récord vigente en tiempo real,establecido en 2008 por un barco Wor 60 también bajo el nombre ‘Toyota Niponuba Beturia’ y patroneado igualmente por Juan Buitrago (81 horas 15 minutos). De esta manera se hace con el Trofeo Erasmo Armas al primer barco en cruzar la meta.
También han llegado a puerto esta tarde el ‘Hospitales Nisa-Al Kevir’ (Ramón Rodríguez) y el ‘Isla de La Gomera’ (Lucio Pérez); completan la flota de participantes el ‘KS’ (María Nieves Poncell); ‘CDN Punta Umbría’; y ‘Fuerteventura,la playa de Canarias’ (Luis M. Cabrera). Completan la lista de participantes ‘Happy Future’ (Ángel Rodríguez); ‘Guarapo’ (Ramón Gil Darias); ‘Dargo69’ (Jorge Zubiaurre); ‘Pirata de Agache’ (Miguel A. Marrero); ‘Mecrispa’ (Agustín Krustner); ‘Kailoa Primero’ (Joaquín Feliu); ‘Cantamañana’ (Matías Hernández) y ‘Vaporetto’ (José Luis Vega). El ‘Dolce Vita’ (Francisco Fernández) se ha visto obligado a abandonar por una rotura del timón.
Actividades
Dentro del programa de actividades organizado en San Sebastián de La Gomera,mañana jueves tendrá lugar,a las 20.00 horas,la recepción de las embarcaciones y el cóctel de bienvenida en el Club Náutico de San Sebastián,mientras que a las 21.30 horas habrá una actuación musical. El viernes 9,los regatistas podrán disfrutar de una excursión por la isla,y para la noche se ha programado una sardinada,la actuación del sexteto de voces Vocal Tempo en el Centro de Regatas y la actuación de las orquestas Gomera y Timisay en la plaza de La Constitución. El sábado a las 12.00 horas se entregarán los trofeos y posteriormente se celebrará el coctel de clausura de la XXVII Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera en el edificio del Muelle Deportivo.